¿Ya estás usando LinkedIn para tu empresa?

En este blog te queremos contar porqué debes empezar a usar LinkedIn para tu empresa lo más pronto posible.

Hoy día las redes sociales tienen mucha importancia para nuestra vida y para la vida de nuestras empresas. Mientras que muchas personas se enfocan en Facebook e Instagram como sus canales de comercialización principales. LinkedIn es una de las redes sociales con crecimiento sostenido en el tiempo, que cuentan hoy con más de 500 millones de usuarios. Teniendo esto en cuenta, vale la pena ingresar y empezar a usar de una mejor manera ésta red social.

De esos millones de usuarios, un 40% accede a la red diariamente, interesados en ver noticias, oportunidades de empleo o nuevos negocios para su empresa a través de LinkedIn.

Lo primero que deberás hacer es crear un perfil personal en LinkedIn. Recuerda incluir información completa de tu carrera y estudios, una foto profesional, y de vez en cuando compartir información relevante para tus colegas. Información con lo cual puedas darte a conocer en la red como un conocedor o referente sobre tu determinada área.

Lo siguiente es crearle una página de LinkedIn a tu empresa, donde podrás compartir publicaciones  e información desde un perfil completamente empresarial. Con un perfil empresarial muchas personas pueden empezar a seguir las publicaciones y reacciones de tu empresa, sin necesidad de estar conectados contigo. En el perfil empresarial es importante agregar tu logo, una descripción breve de tu empresa, tu página web (si tienes), el tipo de industria en el que trabajan y el tamaño de la compañía.

Luego deberás tener un cronograma de publicaciones constante, para tener un crecimiento constante en LinkedIn se recomienda hacer un post al menos una vez a la semana. Si quieres tener a tus potenciales clientes aun más enterados y con noticias sobre tu empresa, te recomendamos postear al menos una vez a la semana.

Cada una de las partes de un post son importantes, aprovéchalas todas. Puedes incluir una descripción completa con información clave sobre el producto; imágenes de buena calidad que llamen la atención; hashtags que te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu post para llegar a aquellas personas que aun no te siguen; también puedes agregar emojis y organizar la información de la descripción de una manera que sea fácil de leer.

Así estarás dándote a conocer a través de una red social completamente profesional, actualizando a los seguidores de tu marca sobre información de interés y tendrás un canal de comunicación más cercano y directo con tus potenciales clientes.

Si quieres conocer otros blogs sobre negocios y marketing online, da clic aquí.

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu correo información sobre Finanzas, Negocios, Marketplace, Startups, Marketing Online y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *