Usa matrices comparativas para tomar decisiones más rápido

Parte clave de todo proceso de compras es evaluar las diferentes opciones que tenemos para comprar, y luego tomar una decisión. Una herramienta que nos puede ayudar a la hora de tomar decisiones es la matriz comparativa. 

La matriz comparativa en sí es una tabla con información organizada que nos permite identificar, de una manera muy fácil, las diferencias y similitudes entre dos o más cosas. 

En el caso de un proceso de compras, la información a comparar serán los precios y/o las cualidades de los productos. Los precios que se estarán comparando serán los que están en las propuestas de venta de los diferentes proveedores. 

A la hora de crear una matriz comparativa para facilitar la decisión en nuestro proceso de compras, deberemos personalizarlo con las condiciones o características que sean importantes para tomar nuestra decisión. Entre éstas características podemos encontrar: los precios, la fecha de disponibilidad del producto, la posible fecha de entrega, las diferentes posibilidades de pago, las garantías de los productos, los servicios post-venta, entre otros. 

Sin embargo, esa información se deberá presentar de manera resumida y organizada, para poderla entender a totalidad. Teniendo en cuenta que al día una persona encargada de compras tendrá que revisar múltiples cotizaciones, deberemos crear una matriz comparativa que sea muy fácil de entender y que permita tomar buenas decisiones en cortos periodos de tiempo.

Una vez tengamos nuestra matriz comparativa editada y personalizada para la compra que deseamos hacer, será momento de alimentarla. Para ello, deberemos tomar una a una las cotizaciones enviadas por nuestros proveedores, e incluir la información en nuestra matriz comparativa.

Llenar nuestra matriz comparativa nos ayudará a hacer la comparación y nos facilitará la toma de decisiones para la compra. Aunque, por otro lado, nos tomará bastante tiempo llenar cada uno de los recuadros necesarios para lograrlo. Sobretodo si son varios productos los que se desean cotizar.

Con ese gasto de tiempo en mente y con la intención de ahorrar y hacer mucho más rápida la toma de decisiones, hemos creado SUQ. Somos una solución para tus cotizaciones online en Colombia.

Para cotizar en SUQ y tener matrices comparativas de tus cotizaciones de una manera automática, solo deberás:

  • Registrarte en SUQ con el NIT y Cámara de Comercio de tu empresa
  • Iniciar sesión y en dos clics estarás listo para cotizar
  • Señalar una categoría y tipo de producto donde deseas ubicar tu cotización e indicas que productos deseas comprar. Con esa información nosotros notificaremos a tus potenciales proveedores (si quieres incluir a tus proveedores actuales en la cotización, los podrás invitar a través de SUQ)
  • A medida que vayas recibiendo respuestas de tus proveedores, se irán acumulando en una tabla comparativa, generada automáticamente
  • Con esta tabla, podrás contactar a los proveedores que te interesen, negociar y elegir al o a los ganadores
  • Por último, también te permitimos evaluar a tus proveedores. Contarnos cómo fue tu experiencia y si le volverías a comprar a ese proveedor.

Así de fácil podrás conocer el mercado, cotizar, recibir respuestas de proveedores, organizarla en matrices comparativas y enviar órdenes de compra por un mismo canal, de una manera mucho más rápida que el método tradicional.

Matriz Comparativa en SUQ

En SUQ podrás ahorrar tiempo pues el proceso de hacer una cotización y enviarla a tus proveedores lo transformamos a un proceso de 5 minutos. Por otro lado, el proceso de organizar las cotizaciones en una matriz comparativa, no te llevará nada de tiempo. Ya que nosotros lo haremos por ti, de manera automática. 

Al mismo tiempo que transformamos el proceso de compras en uno completamente trazable y transparente, para la tranquilidad de ambas partes.

Si quieres saber más de SUQ, entra a https://www.suqmp.com/, déjanos tu número para poder contactarte, por favor escríbenos a contacto@suqmp.com, o llámanos al siguiente número: +57 317 516 7818.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *