SUQ en el 44º Congreso de Transporte, Carga y Logística

SUQ estuvo presente la semana pasada en el 44º Congreso de Transporte, Carga y Logística realizado por COLFECAR (Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera). En el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena, Colombia.

Éste evento se realiza cada año, y se ha realizado por más de 40 años. Congregando entre sus invitados y expositores a los proveedores de bienes y servicios y generadores de carga mas importantes y representativos del sector transportador colombiano.

Con más de 1.800 asistentes, durante 3 días, se logró llevar a cabo una agenda académica con diferentes conferencias que brindan grandes aportes al sector. Entre las charlas dadas en la agenda académica se pudo ver gerentes de transportadoras; representantes del gobierno nacional (Ministerio del Transporte, Superintendencia del Transporte, Contraloría General de la Nación, Ministerio de Infraestructura, DIAN, Banco de la República); Iván Duque, presidente de la republica; y Juan Miguel Durán, presidente ejecutivo de COLFECAR y demás representantes. Entre los temas tratados se encontraban los combustibles alternativos, innovación y transformación digital, transformaciones de transporte a logística, la modernización de la flota, entre otros.

En la muestra comercial se encontraban diferentes proveedores de bienes y servicios para el sector transportador. Desde camiones y tractomulas, hasta lubricantes, repuestos, llantas, diferentes soluciones de software para optimizar el proceso del transportador, etc.

También tuvo lugar la II Rueda de Negocios en la que participaron mas de 115 empresas entre proveedores y clientes. Los participantes lograron agendar mas de 2.117 citas en esa rueda de negocios.

En la muestra comercial, estuvo presente SUQ.

Para SUQ, el 44º Congreso de Transporte, Carga y Logística, fue una excelente oportunidad para saludar y reencontrarnos con algunos proveedores con los que ya llevamos más de un año trabajando, y con nuestros clientes compradores actuales. Al mismo tiempo, fue altamente enriquecedor lograr conocer nuevos clientes transportadores y logísticos y nuevos proveedores con los que nos estaremos reuniendo próximamente para que se unan a SUQ.

Se vivieron 3 días de mucha intensidad, pero no podemos estar mas felices con el resultado. SUQ se dio a conocer y logró recibir la validación y retroalimentación del sector. Calificándolo como una solución para sus cotizaciones online en Colombia, un Marketplace en el que han logrado:

  1. Conocer más y mejores proveedores: Nuestra base de datos de proveedores (+300) busca tener solo los proveedores competitivos del medio y así nuestros clientes puedan encontrar ahorros.
  2. Ahorrar tiempo en tareas repetitivas: Queremos que un encargado de compras no invierta más de 10 minutos por cotización usando nuestro sistema. Minimizando el tiempo que actualmente se invierte en labores repetitivas, cómo es el de perseguir proveedores para su pronta respuesta.
  3. Mayor control en el área de compras: Sin importar cuantos encargados coticen al mismo tiempo, desde SUQ se puede visualizar que requerimientos estan teniendo, que proveedores estan ofertando y la información no se puede editar ni eliminar, incrementando la trazabilidad.

Queremos llevar a tu empresa a estos niveles de eficiencia al momento de cotizar. Que cuando tu equipo de compras alce un teléfono ya tengan toda la información en su pantalla y tenga certeza total que están escogiendo la mejor opción.

Si quieres saber más de SUQ ¡da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *