¿Quieres ser un proveedor estrella?

Hoy queremos contarte como ser un proveedor estrella, para que logres llegar a mas clientes y quedarte con ellos; o para que, por otro lado, logres seguir innovando para que los clientes que ya tienes nunca se vayan.

Parte clave del desarrollo y cumplimiento de metas de las empresas colombianas dependera del buen desempeño de sus proveedores. Cuando un proveedor vende un excelente servicio, un precio comodo y un producto de alta calidad; sus clientes estarán dispuestos a fidelizarse y seguir comprandole en futuras ocasiones, ya que aseguraran que ellos presten un excelente servicio a sus compradores.

Para ser un proveedor estrella deberemos conocer a profundidad la empresa. Es clave que el proveedor, en primer lugar, sepa cuales son sus fortalezas y debilidades para poder destacarlas y trabajar en ellas, respectivamete. En segundo lugar, será importante apuntar a un nicho especifico, en el que ya tenga certa experiencia y conozca algunos clientes. También, es importante ser competitivo, ofrecer siempre un excelente precio que satisfaga a sus clientes. Por último, será importante que el proveedor cuente con todos los criterios de calidad y las certificaciones posibles, y que ellas den fe del buen producto que como proveedor comercializa.

En ese sentido, los pasos que tendrá que seguir para ser un proveedor estrella, son:

  1. Tener un proceso de ventas efectivo. Que su organzacion interna se refleje en la rapidez y efectividad con la cual se da respuesta a las solicitudes de los clientes
  2. Cumplir con ciertos criterios de calidad que le brinden confianza y seguridad al cliente. Conocer sus requerimientos, su estructura y tambien cumplir con las fechas de entrega, el periodo de garantia del producto y tener las certificaciones necesarias para asegurar la calidad del producto
  3. Tener un excelente servicio al cliente, ya que este te ayudará a mantener a tus clientes satisfechos tanto con el producto, como con la ayuda despues de la venta. Para ello puedes realizar un plan de servicio al cliente pre, durante y post venta, con diferentes estrategias de comercializacion
  4. Tener soluciones publicitarias que se ajusten a las necesidades y al presupuesto.

En SUQ ayudamos a nuestros proveedores a cumplir con este paso a paso. Nuestros proveedores se caracterizan por responder las cotizaciones de una manera rápida y completa. A diario logramos nuevas conexiones entre clientes y proveedores que no se conocen, beneficiando a ambas partes, pues encontramos ahorro para los clientes y nuevas ventas para nuestros proveedores.

¿Cómo lo logramos?

  • Para tu registro solo necesitarás información básica de la empresa, el nombre de contacto del encargado de ventas y seleccionar las categorías y tipos de productos que vendes (para conocer qué puedes vender en SUQ, da clic aquí). A través de ellas es que te conectaremos con las cotizaciones de los diferentes clientes registrados en SUQ
  • Al estar registrado en nuestras categorías recibirás cotizaciones sobre tus productos de multiples clientes a nivel nacional. 
  • Dependiendo de tu disponibilidad, puedes participar en las cotizaciones que te interesen. Conectar con nuevos clientes, darles a conocer tu producto y cerrar una venta.
  • En el momento en que el cliente cierre la cotización, podrás recibir dos tipos de notificaciones: la primera es una orden de compra donde el cliente te confirma que eres el ganador de la cotización; la segunda es información, el cliente te contará por qué eligió al proveedor ganador, y así tu lograrás conocer cuales son las preferencias de ese cliente y ganar sus cotizaciones en una proxima ocasión.

Es así como SUQ te servirá para comercializar y dar a conocer tus productos a nivel nacional. Todo ésto de manera gratuita, sin cobros, sin comisiones, sin nada.

Las categorías que manejamos en éste momento en SUQ son:

  • Transporte
  • Construcción
  • Industria
  • Elementos de Protección Personal
  • Oficina
  • Diseño gráfico

SUQ te conectará con todos los clientes registrados a nivel nacional. No pondremos ninguna barrera entre los clientes y proveedores. Queremos conectar necesidades y soluciones de la manera más rápida posible a travésde nuestro marketpplace. Somos la solución para las cotizaciones online en Colombia.

Para nuestros proveedores, somos un canal de ventas donde los compradores llegan a ti. Por eso y mucho más, es de clara importancia que te prepares para ser un proveedor estrella y hagas parte de nuestra plataforma.

Si quieres saber más de SUQ ¡da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *