¿Quieres ahorrar tiempo y dinero con Apps?

Las actividades del día a día, sea cual sea nuestra labor, no son nada fáciles de llevar a cabo. Desde reuniones con clientes o proveedores, seguimiento a procesos con cada unos de ellos, hasta presentaciones formales, e inclusive capacitaciones y formaciones al equipo, hacen parte de nuestro día a día. Es por ello que contar con ayudas tecnológicas o apps que nos puedan ahorrar el ejercicio de cada una de éstas tareas, y darnos más productividad en nuestro trabajo, siempre será necesario.

Hoy queremos mostrarte algunas soluciones que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero en tu día a día. La mayoría de estas aplicaciones tienen versiones tanto gratuitas como pagadas, dependiendo de tus necesidades podrás conocer cómo usarlas mejor.

Te contamos que Apps te darán más productividad

Apps para comunicación entre equipos

Los equipos de trabajo necesitan comunicarse todo el tiempo, gran parte de la eficiencia en su trabajo dependerá de la buena comunicación que tengan. Sabemos que la mejor app para comunicarnos es WhatsApp. Pero a veces entre el grupo de la familia, los amigos del colegio, y la universidad, el chat con el grupo de trabajo se puede perder entre notificaciones.

Una opción frente a esto es Slack, una app de mensajería ideal para el trabajo a distancia. Nos permite crear grupos privados, equipos de trabajo, o canales de discusión públicos con distintas temáticas. En Slack, podrás conectar tu calendario, redes sociales y demás con tu usuario. Así, lograrás tener todo tu trabajo en un solo lugar, ordenado de la manera que te gusta.

Hay otras alternativas muy parecidas que pueden ofrecerte los mismos servicios. Una de ellas es Britix24, esta app te permitirá realizar proyectos en equipo. También, comunicarte con los diferentes integrantes a través de chat y videollamadas, compartir archivos en una cuenta conjunta donde tu equipo tenga acceso.

Otras apps que pueden servir son Rocket.Chat, Fleep y Ryver. Todo dependerá del número de personas que tengas en tu equipo, y las necesidades que necesitan suplir.

Apps para tener documentos en la nube

Hoy día necesitamos tener nuestros documentos al alcance de nuestra mano. Poder tener acceso fácil a ellos y mostrarlos desde nuestro celular, tablet o portátil es parte clave de nuestro día a día.

Para ellos tenemos apps como Dropbox y Google Drive. Que nos permiten tener a alcance todos nuestros documentos, compartirlos con terceros, enviarlos facil por correo o mensajería instantánea y permite también que editemos documentos con otras personas en tiempo real.

Apps para diseñar post e imágenes para redes sociales

Muchas veces necesitamos crear imágenes llamativas y con mensajes claros para nuestros clientes o usuarios. Ya sea para enviar por correo o para publicar en nuestras redes sociales y muchas de estas veces no tenemos acceso a un diseñador gráfico a la mano que nos pueda resolver.

Para ello tenemos apps de diseño muy completas que nos pueden ayudar. Entre las que podremos encontrar Studio, una app móvil en la que podremos encontrar ideas de fotos y diseños para tus creaciones. Sirve para crear contenido visual muy atractivo, agregar frases y elementos a plantillas que ya podrás encontrar en la app y demás. Con esta app podremos, de manera muy rápida, crear contenido para nuestras redes sociales

También podemos encontrar apps más completas, que no solo te permiten crear imágenes para redes sociales, sino también imágenes para correos, infografías, historias de instagram, videos y presentaciones interactivas. Entre éste tipo de apps podemos encontrar a Canva y Crello, apps que nos permiten diseñar diferentes formatos de imágenes, con variadas fotos de fondo y textos personalizables.

Apps para organizar el tiempo de trabajo y gestionar tareas

Otra cuestión que muchas veces se nos dificulta es gestionar nuestro tiempo. Muchas veces, pasan los días y no alcanzamos a realizar todas las tareas que teníamos planeadas al inicio de la semana, entre las tareas, los imprevistos, la vida social, se nos va el tiempo, y no nos damos cuenta en qué momento perdemos tanto tiempo que podría ser productivo.

Para que esto no te pase más, será clave organizar tus objetivos y tareas del día en bloques de tiempo. Una app que nos ayuda en ésto es 30/30. Una app donde puedes gestionar el tiempo en cada una de tus tareas, el tiempo de los descansos entre tarea y tarea, recibir notificaciones, todo de una manera muy fácil, rápida e interactiva. Otra app que tiene el mismo objetivo es Focus To Do. Donde podrás hacer exactamente lo mismo, y llevar reportes sobre el tiempo que te toman las diferentes tareas de tu dia a dia.

Otra app que nos ayuda a gestionar las tareas y ahorrar un montón de tiempo en actividades automáticas es la app IFTTT (If This Then That). Esta aplicación te ayudará a automatizar ciertos procesos en tu celular. Por ejemplo, que al momento de publicar una foto en una red social, se publique en todas las demás; o que cuando cambies tu foto de perfil, se haga en todas las redes; también, te ayuda a sincronizar los diferentes calendarios que puedas tener en tu celular, entre muchas más tareas personalizables que puedes configurar en la aplicación. Definitivamente una solución si lo tuyo es ahorrar tiempo al máximo.

Apps para gestionar tus ventas

Si lo tuyo es vender, necesitas urgente tener un CRM para la gestión de tus ventas. Los CRM son un software que te permitirá gestionar información de tus ventas, desarrollar tareas comerciales, hacerle seguimiento a tus estrategias de marketing y ventas. Una de las apps que más se destaca en éste rubro es HubSpot.

HubSpot te permitirá gestionar la información de tus contactos en un solo lugar. También, integrar la información que tienes en HubSpot con otras plataformas que uses (como Google Calendar, Gmail), automatizar las tareas de marketing, tener informes y análisis de tus ventas y de tu equipo, además, es muy fácil de usar, la puedes usar tu y tu equipo de ventas simultáneamente y la puedes tener tanto en tu computador como en tablet y celular.

Apps para llevar tus finanzas

También te queremos contar que puedes llevar un mejor control al dinero que gastas con apps. Si lo que quieres es llevar un control de tus finanzas al día, controlar tus gastos personales, los gastos domésticos, y ser un poco más consciente sobre lo que gastas, estas apps son para ti.

Whallet es una app que te permitirá ordenar tus ingresos y gastos según se hayan producido y te brinda un análisis de los mismos, datos con los que podrás controlarte mejor a futuro. También está Spendee, una app que te permite categorizar los diferentes ingresos y gastos, y además te permite indicar un presupuesto a cada uno de ellos. La ventaja de la segunda es que te notificará cuando te estes pasando de lo presupuestado. También te dará informes para que puedas conocer tus finanzas de una manera más visual.

Apps para gestión de cotizaciones y proveedores

Si lo tuyo no es vender, si no comprar, también tenemos soluciones para ti. A la hora de comprar, todos sabemos lo tedioso que puede ser llamar a nuestros diferentes proveedores, solicitar las cotizaciones, organizarlas en cuadros comparativos, y seleccionar la mejor opción. Es un proceso largo y tedioso, que dependerá muchas veces de los tiempos de respuesta de terceros.

Para hacer de ese proceso lento y tedioso, uno rápido y mucho más eficiente, existe SUQ.

SUQ es la solución para tus cotizaciones online en Colombia. Funciona como una plataforma donde a través de tus cotizaciones, te conecta con todos tus proveedores y nuevos proveedores que puedan haber en el mercado. Todo en un mismo lugar, totalmente transparente, y sin hacer ninguna llamada, de eso se encarga SUQ.

Tu subes tu cotización, pones una fecha de vigencia a la misma, y en cuestión de horas podrás encontrar las diferentes respuestas de los proveedores de una manera organizada. Así, el proceso se minimiza en solo tomar una decisión y llamar al proveedor a negociar la compra que estás por hacer.

Si quieres saber más de SUQ, entra a https://www.suqmp.com/, déjanos tu número para poder contactarte, por favor escríbenos a contacto@suqmp.com, o llámanos al siguiente número: +57 317 516 7818.

Como podrás ver, tenemos muchas ayudas al alcance de nuestra mano para ahorrar tiempo y dinero en diferentes tareas, ¿qué esperas para probar éstas apps y aumentar tu productividad?

One Reply to “¿Quieres ahorrar tiempo y dinero con Apps?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *