¿Qué es el Email Marketing?

En este blog queremos explicarte de qué se trata el Email Marketing y como puede beneficiar a tu empresa. Es una herramienta utilizada por marcas, empresas, tiendas, para tener un canal de comunicación directo con sus clientes potenciales y su publico objetivo a través del correo electrónico.

Normalmente cuando una empresa tiene una noticia importante que dar, lo que hace es publicar la noticia en sus instalaciones, en su página web, en sus redes sociales, pero en esas publicaciones solo se aseguran de que sean observadas por las personas que los siguen activamente en medios virtuales o que visitan sus instalaciones de manera regular.

Una de las bondades de ésta herramienta es que nos conecta de manera directa con nuestros potenciales clientes, nos permite recibir feedback sobre nuestros productos o servicios, nos permite realizar promociones de nuestra marca y comunicarla mejor. En sí el Email Marketing nos ayuda también a incrementar las ventas.

Al mismo tiempo, nos permite enviar contenido de valor y calidad para crear relaciones mucho más fuertes con nuestros clientes. Algo que nos ayudará a convertir potenciales clientes en clientes.

¿Para qué sirve el Email Marketing?

  • Mantener contacto con nuestros clientes
  • Comunicar a nuestros clientes sobre noticias, novedades y promociones
  • Para mantener la marca en su memoria
  • Para recibir feedback de nuestros clientes
  • Para generar una relación significativa con nuestro cliente
  • Para desarrollar nuevas estrategias de contenidos

Al usar herramientas de Email Marketing, como MailChimp, lograremos medir y observar el comportamiento de nuestros potenciales clientes frente al contenido enviado. Con esas mediciones lograremos determinar que mensaje llama más la atención de nuestros clientes, que mensajes generan compras y cuales no, y que tipo de contenido definitivamente no debemos usar.

El Email Marketing es una gran herramienta para tu empresa. Estos beneficios toman algo de tiempo, probando diferentes estrategias y teniendo mucha constancia podrás obtener estos resultados y muchos más.

¿Quisieras conocer más sobre el Email Marketing? Estaremos publicando nuevos blog sobre el email marketing en las próximas semanas.

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu correo información sobre Finanzas, Negocios, Marketplace, Startups, Marketing Online y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *