¿Por qué utilizar un Marketplace?

A la hora de hablar de por qué utilizar un Marketplace, en cuanto palabra, muchas personas suelen reaccionar con un poco de confusión sobre lo que el termino es, sobre lo que se refiere y lo que significa. Cuando a la hora de la verdad, tenemos muchos Marketplace a nuestro alrededor, y su manera de operar ya es natural entre nosotros.

Un Marketplace es un sitio donde compradores y vendedores se relacionan y dan a conocer para realizar una transacción comercial.

En sí, un Marketplace es un mercado, pero el sitio donde está ubicado éste mercado es en internet, online. Haciéndolo un mercado más flexible y rápido para las dos partes.

Como podemos ver, en internet hay Marketplace de todo tipo. Tenemos aplicativos que unen a los clientes con lugares para quedarse en una ciudad distinta, transporte, comida, o que también unen a personas interesadas en comprar ciertos productos y personas que los tienen a la venta ya sea nuevo o usado.

La idea de ser parte de un Marketplace ha ido evolucionando a través del tiempo. Antes lanzar una idea al mercado, incluía dentro de su proceso el conseguir una tienda, en algún lugar bastante central y comercial donde se pudieran vender los productos. Ahora, lanzar un producto al mercado, se puede hacer desde la comodidad del hogar, a través de redes sociales, una pagina web, o un Marketplace que comercialice el tipo de productos que queremos vender.

Entonces, ¿por qué utilizar un Marketplace?

  • El costo de transacción de compra y/o venta es muy bajo a comparación de los costos administrativos de tener tu negocio en distintas ciudades o tener una tienda online.
  • Llegan a consumidores en lugares o ciudades a los que no se podría llegar por métodos de venta tradicionales.
  • Reducen los gastos de prospección y búsqueda de nuevos clientes o proveedores.
  • Al permitir mayor interacción entre el vendedor y el comprador, mejoran la comunicación entre ellos
  • Tienen registrados proveedores (vendedores), clientes (compradores), productos y servicios.
  • Dan información completa del producto o servicio.
  • Hacen promociones, ofertas y dan a conocer gran cantidad de productos, lo cual hace fácil para el cliente comparar precios.
  • Es una herramienta clave para conocer la situación del mercado.
  • Te permite hacer un fácil seguimiento a los procesos, logrando compras y ventas más transparentes.

SUQ es un Marketplace que te ayudará dependiendo de lo que quieras hacer en el mercado.

Si eres una empresa compradora,

SUQ te ayudará a encontrar aquellos productos que buscas, de una manera rápida y de fácil comparación con el resto del mercado. Nuestro sistema de conexión funciona a través de categorías, señaladas a la hora de crear la cotización. Al publicar la cotización, SUQ envía una notificación a los proveedores que estén registrados en la o las categorías, logrando así respuestas de los proveedores de manera ordenada y en un mismo lugar.

Si eres una empresa vendedora,

SUQ te brinda un canal a través del cual conectamos los productos que ofreces con empresas que los necesitan. Es así como tendrás un canal de ventas reactivo, donde las cotizaciones de tus clientes y de nuevos clientes llegarán a ti. Al cerrar una cotización puede que seas ganador y recibas la orden de compra de los productos cotizados, o por el contrario puedes ser perdedor y recibir una retroalimentación por parte del cliente explicando porqué no fuiste seleccionado.

En sí, en SUQ, conectamos empresas con proveedores. A través de cotizaciones en dos clics, solucionamos los tiempos de llamada y espera de respuesta que conlleva realizar una cotización tradicional, y al mismo tiempo brindamos una plataforma transparente, a través de la cual las empresas pueden gestionar sus procesos de compra. Somos la solución para tus cotizaciones online en Colombia.

Si quieres saber más de SUQ ¡da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *