Paso a paso de una cotización online en Colombia

En el momento de vender; nuestra manera de atender al cliente, el tiempo que lo hacemos esperar, y la forma en la cual damos respuesta a sus solicitud es clave para lograr cerrar una venta. Trabajando en SUQ, hemos podido presenciar como proveedores pierden potenciales clientes por diferentes razones que pueden prevenir de antemano. Hoy, en este blog te queremos contar cual es el paso a paso de las cotizaciones online en Colombia.

Algunos proveedores pierden clientes por la manera en que responden sus cotizaciones, las responden en desorden, o en formatos que no son fáciles de leer. Otros proveedores pierden clientes por que responden lo que no es. Un producto distinto al que el cliente pidió, o una marca que no fue solicitada por el cliente. Algunos pierden sus clientes por no contestar el teléfono, por no darle una atención al cliente que ya tiene un claro interés en su producto. En fin, como en cualquier relación, si no se trata con cuidado, no habrá manera de crear el vínculo con el comprador que tanto buscamos.

Hemos aprendido de nuestros proveedores, de los errores que algunas veces hemos cometido todos y te queremos contar cómo evitar cometer esos errores.

Muchas veces no se tiene en cuenta, pero nuestra cotización y la manera en que sea presentada son un paso clave y nuestra carta de presentación frente a la empresa.

Por ello que hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo presentar buenas cotizaciones online frente a un potencial nuevo cliente en Colombia:

En caso de ser un cliente con el que nunca has trabajo, es clave darte a conocer.

Incluye en tu propuesta una breve descripción de tu trabajo, a que te dedicas, en que ciudades trabajas, otros clientes con lo que hayas trabajado con algunos testimonios sobre su experiencia con tu empresa.

Es importante incluir datos de contacto en la cotización.

Entre esos datos debería ir un número de teléfono, un correo electrónico, un sitio web, etc. En el número de teléfono, incluye el número de una persona que tenga la total disponibilidad para darle atención a ese cliente cuando vaya a realizar su llamada y esté totalmente capacitado para responder las preguntas que éste pueda tener al respecto.

Sé muy claro en tus precios y los productos que te fueron solicitados.

Responde en el mismo orden que te fueron requeridos. Con los precios correspondientes a cada producto, aclarando valores extras, garantías, cambios de precios o productos, etc.

Detalla que entregarás al cliente.

En el caso de productos, puedes incluir detalles técnicos, especificaciones, la marca del producto. Y, en el caso de servicios, detalla lo que se va a entregar, en cuánto tiempo será y la forma en que se realizará la entrega. Recuerda siempre aclarar lo que se incluye y lo que no se incluye dentro del precio.

Al cliente le interesará saber cuando puedes hacer la entrega del producto.

Recuerda incluir cuando tienes el producto disponible para entrega. Si tu cliente se encuentra en otra ciudad, brinda información sobre tiempos y costos de envío desde tu ciudad a la ciudad en la que se necesite el producto. No te desanimes si tu cliente no se encuentra en tu misma ciudad o está en una ciudad muy alejada. Muchas veces las diferencias de precio de una ciudad a otra puede mejorar tu oferta. Haciendo tu producto más económico inclusive con los costos de envío.

Brinda información sobre servicios extra.

En caso de tener un descuento, o estar abierto a darle facilidades de pago a tu potencial nuevo cliente, hazlo saber por medio de la cotización. Seguramente tu cliente le gustará saber los los beneficios que podría obtener al comprar tus productos.

Si es necesario aclarar, deja por escrito hasta cuando tiene vigencia tu oferta.

Así podremos responder cotizaciones de una manera completa. Con toda la información posible, para que nuestros prospectos puedan tomar una decisión favorable para nosotros, de la manera más rápida posible.

Para las empresas, somos la solución para tus cotizaciones online en Colombia.

En SUQ, contamos con una plataforma para hacer cotizaciones online en Colombia, que te ayudará a organizar de la mejor manera la información para enviarla a un cliente y facilitará la toma de decisión a favor de tu empresa. Si tienes la mejor oferta del mercado, te destacamos automáticamente en nuestros cuadros comparativos y serás rápidamente contactado por alguno de nuestros clientes.

Para nuestros proveedores, somos un canal de ventas donde los compradores llegan a ti.

Con nosotros tendrán un canal de ventas reactivo, podrás participar en todas las cotizaciones disponibles en SUQ (si, ¡todas!), crearas una presencia online, te enterarás de la situación del mercado y podrás llevar mas trazabilidad a tus procesos de ventas. ¡¡TODO ESTO TOTALMENTE GRATIS!!

Nuestra intención con los proveedores siempre será darles un mayor acceso a nuevos clientes, brindar retroalimentación de todos los procesos que llevan dentro de nuestra página y darlos a conocer a nuestra red.

Si quieres saber más de SUQ, entra a https://www.suqmp.com/, déjanos tu número para poder contactarte, por favor escríbenos a contacto@suqmp.com, o llámanos al siguiente número: +57 317 516 7818.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *