Nuevo en SUQ: Gestión de Proveedores.

En SUQ estamos atentos a tus necesidades. Es por eso, que el día de hoy estamos estrenando una nueva funcionalidad, la gestión de proveedores.

Como bien sabemos, las áreas de compras es uno de los lugares estratégicos de la empresa. Lograr reducir costos, mejorar la calidad, tener garantías, buenos tiempos de entrega, e inclusive llegar a acuerdos convenientes de compra, transporte y logística, son procesos que permitirán agregar valor a tu empresa, mejorar el servicio que le das a tus clientes y también te ayudará a alcanzar los objetivos de tu negocio. 

Gestionar a tus proveedores es importante, porque:

  • Reducirás costos: Lograrás conocer a fondo y organizar las necesidades de tu empresa, sabrás qué cotizas con más frecuencia y estarás listo para comprarle al proveedor de tu preferencia.
  • Acortas tiempos de negociación: Conseguirás identificar proveedores competitivos y estratégicos para la operación de tu empresa, facilitando llegar a acuerdos comerciales que te generen ahorros y un valor agregado en tu negocio.
  • Optimiza tu proceso de compras: Podrás evaluar a tus proveedores basado en tus experiencias de compras, identificando fortalezas y debilidades. Así, al comprarle una segunda o tercera vez, sabrás de antemano como ha sido tu experiencia con el proveedor.
  • Aumenta la calidad de tus productos o servicios: La gestión de proveedores te ayudará a encontrar el mejor distribuidor con las mejores garantías de calidad y precio posible. Todo ello se traduce, en una mejora global de la calidad de tus servicios y productos.

Con ésta nueva funcionalidad podrás calificar a tus proveedores registrados y no registrados en SUQ, crear criterios de calificación personalizados para tus proveedores, y mantener el proceso de manera organizada en el tiempo, tu decides si quieres hacerlo mensual, semestral o anual.

Adicionalmente, optimizamos tu proceso de compras al tener un modulo de cotizaciones. En el cual puedes conocer el mercado, cotizar, recibir respuestas de proveedores y enviar órdenes de compra por un mismo canal, de una manera mucho más rápida que el método tradicional. Con SUQ tendrás una solución para tus cotizaciones online en Colombia.

Cotizar en SUQ es muy fácil:

  1. Te registras con el NIT y Cámara de Comercio de tu empresa. 
  2. Selecciona la categoría y tipos de productos que necesitas. Describes los productos que necesitas en nuestro modelo de cotización, con las condiciones de pago o de entrega que tu decidas. No te demoraras mas de 5 minutos. 
  3. A través de la categoría y tipo de producto que hayas seleccionado, SUQ notificará a todos los proveedores que puedan vender el producto que necesitas. Para una buena gestión de proveedores, siempre les recomendamos a nuestros clientes invitar y registrar a sus proveedores actuales. Así podrás compararlos mucho más fácil con el mercado.
  4. Recibe todas las respuestas de tus proveedores en un mismo formato. Para facilitar tu toma de decisión SUQ te generará automáticamente una matriz comparativa donde podrás ver en un cuadro todas las propuestas recibidas.
  5. Decide a qué proveedor o a que proveedores quisieras comprar. Selecciónalos en SUQ como ganadores y nosotros nos encargamos de enviarles la orden de compra para hacer el pedido del producto que necesitas. 
  6. Haz la gestión de tus proveedores ganadores: evalúalos, y cuéntanos como te fue para saber cómo podemos mejorar tu experiencia.

En SUQ podrás ahorrar tiempo pues el proceso de hacer una cotización y enviarla a tus proveedores lo transformamos a un proceso de 5 minutos. También tendrás una plataforma donde todo el proceso de compra se vuelve trazable y transparente. SUQ es una herramienta ágil para iniciar la gestión de proveedores dentro de tu empresa y para tus cotizaciones online en Colombia.

Si quieres saber más de SUQ ¡da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *