Mejora la presencia online de tu empresa

Parte importante de tener una marca de empresa es la creación y consolidación de la presencia online de la empresa. Actualmente, las personas y empresas buscan todo lo que necesitan por medio de internet, y lo que no encuentren por esos medios, es muy poco probable que lo lleguen a conocer algún día.

Crear y consolidar tu presencia online consiste en tener algún grado de visibilidad para tus clientes y tus potenciales clientes. Ello, te ayudará a crear y mostrar una marca solida dentro del mundo digital, lo cual aportará a tu empresa credibilidad y confianza.

Por otro lado, al tener presencia online seremos reconocidos por la competencia, y ganaremos cierto lugar y respeto en el medio en el cual nos estemos moviendo.

Con la presencia online o presencia digital, como empresa se creará una identidad. Se mostrará el lema que lleva nuestra empresa, cual es nuestra misión y visión, nuestras diferentes actividades y quienes son las personas miembros de cada equipo de trabajo. Con esa información nuestros clientes y potenciales clientes podrán tener una idea clara del trabajo que hace la empresa, las personas detrás de cada actividad, y las diferentes estrategias y actividades en realización para el cumplimiento de los objetivos.

Para crear la presencia online de tu empresa, se recomienda:

Crear una pagina web para tu empresa

Donde se muestren las actividades, líneas estratégicas de trabajo de la empresa, los productos y los servicios que se venden, el equipo de trabajo que conforma la empresa en sus diferentes áreas, y datos de contacto a donde las personas se puedan comunicar en caso de querer obtener más información sobre la empresa o cotizar algún producto o servicio.

En esa pagina web, tener un blog

Los blogs son una gran oportunidad de generar contenido de calidad y de interés para tus potenciales clientes. Al buscar en internet información sobre temáticas que les interesen, pueden llegar a tu pagina web a aprender sobre ciertos temas, u obtener más información y de paso conocer un poco más sobre la empresa.

Tener presencia en redes sociales

Hoy en día todos los profesionales tienen redes sociales personales y laborales, en las cuales siguen las publicaciones de conocidos, familiares, colegas, empresas, políticos, etc. Es por ello que debemos estar presentes en este tipo de redes, y disponibles ante la búsqueda de alguno de nuestros potenciales clientes.

La importancia de las redes sociales radica en tener contenido de calidad, que pueda ser fácilmente compartido. Para elegir en qué red social quieres participar debes tener en cuenta:

  • Facebook: Es la red social usada por personas de todas las edades. Podrás generar actualizaciones detalladas e interacción con tus clientes. Al mismo tiempo que podrás evaluar el tipo de contenido que te hará llegar con más facilidad a nuevos clientes.
  • LinkedIn: Es una red profesional donde podremos llegar a profesionales y expertos en diferentes temáticas de una manera mas fácil. Usar esta red social te ayudará a conocer más rápido a empresas y a potenciales clientes a los que quisieras llegar, al mismo tiempo que darás a conocer tu empresa con importantes personas del sector.
  • Twitter: Es una red social con la gran facilidad de comunicarte con tus clientes y otras marcas. Si tu empresa tiene bastante contenido al día que se pueda comunicar de manera corta, esta red social es la adecuada para ti. Por otro lado, también sirve para lograr tener una comunicación directa con tu cliente, saber que opina de tu producto o como le ha ido con la prestación de algún servicio.
  • Instagram: Es una red social donde las imágenes y los videos cortos mueven todo. En esta red social puedes mostrar pruebas de como funcionan tus productos o servicios, los beneficios, novedades, eventos y demás información; todo de manera muy grafica para que sea fácilmente entendido y compartido.
  • YouTube: Es una red social donde los videos son los protagonistas. Es una red social clave para mostrar tus productos a través de tutoriales y demostraciones.

En el manejo de las redes sociales es importante tener coherencia de marca (en todas las redes publicar lo mismo, o con el mismo objetivo), contenido de calidad y que publiques con cierta frecuencia, que sea interesante para el tipo de publico que te lee o que puede ser tu potencial cliente.

Por otro lado, debes mantener a tu lector interesado. Recompensarlo por usar tus canales online, darle ofertas especiales por usar redes sociales y seguirte. Así como en el comercio real, se debe crear incentivos para mantener la fidelización en éstos canales digitales.

Si deseas obtener más información sobre como atraer mas clientes por internet, te invitamos a leer nuestro blog sobre el tema, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *