Infografías para tu Empresa

Las infografías son piezas graficas que puede usar tu empresa para explicar temas complejos de una manera muy sencilla. En este blog te explicaremos de qué se tratan las infografías, como puedes hacer una y para que te servirán.

Cómo decíamos anteriormente las infografías son en sí una imagen diseñada para compartir en una pagina web, listas de correo o en redes sociales. En esta imagen, se explicará un tema de manera grafica y sencilla. La idea principal de las infografías es traducir un tema extenso o complejo, en una imagen que lo haga ver simple y fácil de recordar.

En si, al explicar nuestra idea de negocio o algún proyecto a través de una infografía, es más probable que nuestra audiencia entienda de qué se trata y logra transmitir el mensaje, puede ayudar mucho en tu estrategia de Marketing. Una infografía bien pensada y ejecutada puede mejorar nuestro mensaje y conectar con nuestros potenciales clientes de una mejor manera, por que las imágenes tienen una mejor recepción en las personas, se ve atractivo, se procesan mucho más rápido que un texto y aumenta el tráfico en tu web.

A la hora de hacer una infografía, te puedes apoyar en diferentes herramientas y moldes ya hechos, donde solo deberás personalizar texto, colores e imágenes para hacerla tal como la necesitas. Muchas de las páginas son gratuitas y te pueden dar un periodo de prueba gratuito para hacer tus primeras infografías.

Para hacer infografías puedes usar:

Ahora que ya sabes para qué sirve una infografía y donde hacerla, vamos con el cómo hacerla.

En primer lugar, deberás definir el tema clave de la infografía y tu publico objetivo, con esa información en mano sabrás mas o menos la mejor manera de presentar tu tema. Si son niños o jóvenes, deberás usar imágenes llamativas y texto fácil de entender. Si son adultos, deberás usar textos cortos, imágenes y gráficas o mapas para apoyar tus ideas, al mismo tiempo, deberás contar con una fuente que respalde la información brindada en la infografía, le dará más credibilidad. Google puede ser un excelente primer lugar para empezar a recopilar información, imágenes y gráficas que puedas usar de apoyo en tu infografía.

En segundo lugar, a partir de los moldes que elijas, deberás esquematizar y hacerte una idea de como se va a presentar la información. Dependiendo de tu publico objetivo, escogerás una fuente infantil o una que genere impacto, elegirás una paleta de colores apropiada para la información (de 2 a 3 colores), y organizarás la información de manera apropiada para que pueda ser leída y disfrutada por tu publico objetivo. Aquí algunas ideas:

Es así como se pueden realizar las infografías en tu empresa, las cuales puedes compartir en redes sociales, por correo electrónico o subir en tu sitio web. Realiza una prueba y recuerda siempre medir tus resultados.

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu correo información sobre Finanzas, Negocios, Marketplace, Startups, Marketing Online y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *