Importancia del e-commerce para tu empresa

Mucho se habla sobre el comercio electrónico o e-coomerce en la actualidad, es un tema de moda para las empresas y está en auge su implementación en diferentes compañías. Sin embargo, muchas personas aun no tienen claridad sobre lo que significa. En este blog te queremos contar de que se trata el e-commerce, cuales tipos de comercios electrónicos existen y cuales son sus diferencias con el comercio tradicional, con esta información sabrás lo importancia del e-commerce para tu empresa.

Un e-commerce o el comercio electrónico es un sistema donde productos y servicios se compran y se venden a través de internet. Es decir, la búsqueda, comparación, compra y post venta del producto o servicio se realizará por medios electrónicos.

Dentro de sus formas podemos encontrar mucha variedad. En primer lugar, el e-commerce definirá el tipo de compradores y vendedores que tendrá, pueden ser empresas vendiendo sus productos a empresas o a consumidores; o consumidores que buscan comprar productos de empresas o comprar y vender productos a otros consumidores

En segundo lugar, dependerá del modelo de negocio que la empresa desee adoptar. En un e-commerce una empresa podrá vender sus propios productos; hay otros de varias empresas donde se podrán vender productos de todo tipo, o productos especializados; también puede ser un e-commerce donde se pueden encontrar diferentes tiendas; o un e-commerce donde se vendan y ofrezcan servicios.

Como puedes ver hay muchos tipos de e-commerce. A la hora de buscar uno para hacer parte, deberás tener en cuenta las características de cada uno y como te pueden ayudar a cumplir el objetivo que deseas. Es clave tener en cuenta que muchos e-commerce son creados en el día a día, y aunque no encuentres el e-commerce adecuado para ti, ten en cuenta que muy pronto puede ser creado.

Las ventajas de pertenecer a un e-commerce frente al comercio tradicional son:

  • A través del e-commerce podrás tener un mejor y un mayor acercamiento a los clientes. No deberás tener una tienda o pagar publicidad por estar en un e-commerce, simplemente al registrarte empezarás a recibir las solicitudes o compras de tus potenciales clientes.
  • No tienes horarios. Pues, los e-commerce no cierran en ningún momento y trabajan 24 horas al dia
  • Ya que no necesitan tanta atención, es mucho mas económico que tener una tienda física
  • Mejores negocios. Al no tener los costos de tener una tienda física y seguir recibiendo compras y solicitudes de clientes, tu negocio podrá vender mas y ganar mas dinero
  • No hay un limite de compradores. Así como puede llegar un cliente a ti, pueden llegar todos tus potenciales clientes. En un e-commerce no tendrás limite de ventas, no tendrás que cerrar, y podrás atenderlos todos a la vez.

Aparte de estos beneficios, los negocios que han decidido empezar a comercializar a través del comercio electrónico o e-commerce, han aumentado sus ventas en un 30% y su reputación ha mejorado. Esto, debido a que los compradores encuentran en cuestión de clics el producto que necesitan a nivel nacional, no hay oportunidad para perder la venta por que el cliente busca lo que está necesitando; y también, por que el servicio al cliente y la calidad de los productos aumenta exponencialmente.

El servicio al cliente por parte de los proveedores mejora por que, al no tener una tienda física, o tener un contacto mínimo con su cliente, los vendedores se esfuerzan por dar el mejor servicio al cliente posible para satisfacer las necesidades de su cliente y sobresalir por ello. Muchos de estos e-commerce piden a los compradores evaluar a los vendedores, lo cual hará que den un optimo servicio a cambio de realizar la venta y recibir una buena calificación que abra la puerta a mas clientes. Con tu presencia online deberás demostrar que tienes un buen producto, buenas condiciones, buen precio y un excelente servicio al cliente.

Por estas razones es de gran importancia que tu empresa haga parte de un e-commerce. Lo único que debes hacer es buscar uno adecuado para tu empresa y la clase de productos que vendes.

Si deseas conocer uno, en este blog te presentamos SUQ. Un e-commerce que funciona como un Marketplace. Donde conectamos a los proveedores con las cotizaciones de diversos clientes a nivel nacional. En sí, conectamos los productos que ofreces con las empresas que los necesitan.

Para ser un proveedor SUQ solo necesitarás ser una empresa consolidada en Colombia y brindarnos una copia de tu Rut y Cámara de Comercio, con eso podrás registrarte de manera gratuita en nuestra plataforma. Acto seguido, deberas registrar tus productos, pues la manera en que se conectan compradores con proveedores en SUQ es a través de Categorias y Tipos de producto, te puedes registrar en las que quieras. Con esos sencillos pasos empezarás a recibir las solicitudes de cotización de nuestros clientes.

Es así como SUQ te servirá para comercializar y dar a conocer tus productos a nivel nacional. Todo ésto de manera gratuita, sin cobros, sin comisiones, sin nada.

Las categorías que manejamos en éste momento en SUQ son:

  • Transporte
  • Construcción
  • Industris
  • Elementos de Protección Personal
  • Oficina
  • Diseño gráfico

SUQ te conectará con todos los clientes registrados a nivel nacional. No pondremos ninguna barrera entre los clientes y proveedores. Queremos conectar necesidades y soluciones de la manera más rápida posible a través del e-commerce. Somos la solución para las cotizaciones online en Colombia.

Para nuestros proveedores, somos un canal de ventas donde los compradores llegan a ti. Por eso y mucho más, es de clara importancia para tu empresa pertenecer a un e-commerce adecuado para tus productos.

Si quieres saber más de SUQ ¡da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *