Implementar estrategias de Marketing en tu Marketplace

Por lo visto en nuestro blog de hace algunas semanas, un Marketplace es un lugar donde compradores y vendedores se relacionan y dan a conocer sus productos para darse a conocer con nuevos clientes. Sin embargo, hay maneras de dar a conocer tus productos y llegar más rápido a los clientes a través de estrategias de Marketing en el Marketplace.

Como en toda estrategia de Marketing, parte importante del proceso es conocer a tu comprador. Sus gustos, lo que suele buscar en internet, que precios busca y que condiciones necesita. Con esta información en mano, podrás armar promociones y/o dar descuentos especiales en aquellos productos que quieras mostrar.

A continuación, te presentamos las estrategias de Marketing que te pueden ayudar a tener éxito en un Marketplace.

Afiliarte a programas de publicidad o Marketing que ofrezca el mismo Marketplace:

Muchos Marketplace tienen sus propias estrategias de Marketing montadas, que pueden ser adaptadas a tus necesidades y que son organizadas para que sean vistas por el tipo de cliente que quieras que te vea. Consulta sus beneficios, experiencias de otros clientes y precios para hacer parte.

Crea un perfil diferenciador:

Muchos perfiles suelen pecar por tener información incompleta o desorganizada en sus perfiles dentro de un Marketplace. Una manera de llamar la atención a un potencial cliente es con un perfil organizado, mucha armonía, información precisa, fotos llamativas y precios claros.

Un Servicio al Cliente de 5 estrellas:

Responder de una buena manera, solucionar problemas y recibir los comentarios y preguntas de una manera rápida, son procesos clave dentro de tu servicio al cliente. Como contamos en ¿Quieres diferenciarte de tu competencia? Mejora tu servicio al cliente, el diferenciador entre nuestro productos y el de la competencia, podrá ser el servicio que le demos al usuario antes, durante y después de la venta. Ésta experiencia que tenga el usuario, podrá ser el gran diferenciador y el que provoque que un cliente prefiera nuestra marca sobre las demás.

Tener reseñas, siempre suma:

Las evaluaciones de los clientes y sus comentarios sobre tus productos, siempre serán de demasiada importancia en tu perfil dentro de un Marketplace.

Los comentarios y reseñas, te permitirán tener una imagen positiva frente a tus potenciales nuevos clientes y te darán una mejor reputación en el Marketplace. Al mismo tiempo, te permitirá darle una mejor idea sobre los beneficios de tu producto y el valor agregado del mismo a tu cliente.

Impulsar tus productos en Redes Sociales

Promocionar tus productos en redes sociales, siempre te ayudará a ampliar tu audiencia.

Sin embargo, facilitarle a tu cliente llegar a comprar tus productos al agregar un link que los lleve hacia el Marketplace de tu empresa, puede ayudar a cerrar compras mucho más rápido.

Para lograrlo puedes optimizar tu estrategia de contenido y marketing en redes, elaborar campañas de anuncios en Google, Facebook, Instagram o LinkedIn, y llevar esos clientes a comprar directamente a tu Markeplace.

Si deseas obtener más información sobre cómo atraer más clientes por Internet con la ayuda de un Marketplace, te invitamos a leer nuestro blog sobre el tema, aquí.

Nosotros Somos SUQ, la solución para tus cotizaciones online en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *