Ferias empresariales del 2020 ¿A cuál debería asistir?

Cada vez que se acerca un nuevo año, en el área comercial tenemos la tarea de revisar que ferias empresariales tendrán lugar y en cuales deberíamos participar. Hoy te queremos contar que factores debes tener en cuenta a la hora de decidir a que feria deberías ir; y cuales serán las ferias empresariales de mayor importancia durante el 2020.

Las ferias de negocios son el lugar perfecto para lograr encuentros entre sectores e industrias. En una feria tenemos la oportunidad de lograr un punto de encuentro entre diferentes empresas de nuestro sector. Proveedores y compradores se encontrarán en un mismo lugar, logrando buenas conexiones y posibles trabajos a futuro. Al mismo tiempo, será un excelente escenario para hacer un lanzamiento o evento de prensa. Pues podrás recibir la validación de tus potenciales clientes de manera inmediata.

Las ferias son una excelente oportunidad para saber qué está haciendo tu competencia. Si está innovando de alguna manera en el sector. Y, saber de primera mano, en que aspectos te estás quedando atrás y cuales son las oportunidades de mejora para tu negocio.

Mas allá de lograr comparar tu producto con la competencia y hacer algo de negocios con las personas participantes. Son muchas las ventas que pueden salir de una feria empresarial. Eso se logra por que los visitantes son personas altamente interesadas en conocer tu negocio o tu producto. Sabrán exactamente lo que necesitan, te buscarán y al encontrarte, las posibilidades de cerrar un negocio serán demasiado altas.

Al mismo tiempo, las ferias son una gran oportunidad para consolidar tu networking. Tanto con clientes y proveedores conocidos, como referenciados y nuevos. Será el momento perfecto para reforzar tus relaciones comerciales, ofrecer promociones y realizar ventas.

Una feria empresarial te permite consolidar tu marca. Mejorar tu alcance, presencia y que tus potenciales clientes y competencia, vean las caras que están detrás de tu marca y lo real que eres.

Por ultimo, las ferias empresariales (sobre todo las internacionales, o las nacionales que tengan visitantes internacionales) son una gran oportunidad para conocer nuevos clientes o mercados y hacer nuevos negocios. Es la oportunidad perfecta para diferenciarte de tu competencia y encontrar operaciones internacionales que puedan beneficiar tu negocio.

A nivel mundial son diversas las ferias que se realizan año a año.

En N Ferias podrás encontrar todas las ferias empresariales del 2020. Realizadas a nivel internacional, y así dependiendo de tu sector, podrás elegir cuales serán mejor para tu negocio.

En Colombia, los sectores que más suelen hacer ferias podemos encontrar al agrícola, alimentación, transporte, construcción, educación, industria, moda, turismo y tecnología. Ferias que se realizan en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. En caso de querer ver las ferias que se realizarán el próximo año a nivel nacional, se pueden encontrar en N Ferias Colombia.

En SUQ también podras conocer nuevos clientes a nivel nacional. Si quieres saber como funciona SUQ para proveedores te invitamos a leer nuestro blog sobre cómo abrir un canal de ventas a nivel nacional.

Si quieres conocer cómo vender en SUQ ¡da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *