Crea tu Estrategia de Email Marketing

En este blog, te enseñaremos como crear un plan o una estrategia de Email Marketing que vaya de acuerdo a tus objetivos. A la hora de enviar correos a través del Email Marketing, no se recomienda hacerlo a la loca, enviar correos solo por enviarlos, para saber como hacerlo te invitamos a leer este blog.

Ten un objetivo

La primera parte clave del proceso de crear una estrategia de Email Marketing será definir tu objetivo. Algunos objetivos que puedes tener en la mira serán: Crear un canal para fidelizar a tus clientes, crear un canal para vender a tu publico, aumentar las ventas con un newsletter, aumentar la cantidad de suscriptores y seguidores en redes sociales.

Mide los resultados

Al mismo tiempo que debes conseguir un objetivo por el cual crear tu estrategia de Email Marketing, debes encontrar la manera de medirlo. En ese sentido si quieres aumentar tus seguidores, quizás quieras aumentarlos en un 20% al mes; o si quieres aumentar tus ventas, quizá quieras aumentarlas en un 15% al mes.

Crea tu estrategia

Teniendo eso en cuenta crearas tus estrategias, puedes enviar pruebas gratuitas del producto, ofertas exclusivas, contenido pedagógico, concursos y sorteos, etc. Y, lo puedes hacer usando diferentes métodos, puedes enviarlo como una noticia, oferta, un testimonio de un cliente, fotos y videos. Todo dependerá de tu objetivo y el producto que desees vender.

Una vez ya tengas definido tu objetivo, la estrategia y el tipo de contenido, debes armar un plan. Dependiendo del tipo de contenido y tu potencial clientes deberás decidir la frecuencia con la cual le enviarás correos, nosotros recomendamos una frecuencia semanal, pero eso puede variar dependiendo de tu negocio.

Ahora… ¿Qué puedes hacer con tu estrategia?

Ya con tu estrategia de Email Marketing definida podrás organizar tu mes y saber que días deberás dedicar a la creación de Emails, que días se enviarán y deberás estar atento a los leads o potenciales clientes que te escriban, y que días dedicarás a hacer un análisis de los datos recogidos en cada campaña.

En ese sentido, hacer un análisis de los datos recogidos en campañas de Email Marketing es parte clave del proceso, saber cuantas personas abren, leen y le dan clic a tu correo, son datos importantes para el crecimiento de tu empresa. ¿Para qué más sirve el Email Marketing? Aquí te podrás enterar.

¿Quisieras conocer más sobre el Email Marketing? Estaremos publicando nuevos blog sobre el email marketing en las próximas semanas.

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu correo información sobre Finanzas, Negocios, Marketplace, Startups, Marketing Online y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *