Cotizar Insumos para el Transporte en SUQ

Desde que iniciamos el ejercicio de hacer cotizaciones online en SUQ, hemos tenido resultados efectivos y usuarios satisfechos en el área del transporte. Hoy queremos contarte como es Cotizar Insumos para el Transporte en SUQ.

En SUQ tenemos diversos usuarios tipo cliente que cotizan éste tipo de insumos. Tenemos clientes en las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá cotizando de manera constante insumos en ésta categoría. Por lo general, éstas empresas tienen bastante claridad sobre lo que necesitan comprar y donde lo pueden conseguir, llevan años conociendo proveedores y las diferentes ofertas del mercado. Para ellos cotizar de la manera tradicional era una tarea de todos los días, hasta que empezaron a usar SUQ.

El ejercicio ha sido interesante con éstas transportadoras por que son empresas que ya tienen una base de datos de proveedores consolidadas. Con eso en mente, lo que buscan con SUQ es:

  • Organizar su área de compras
  • Automatizar algunos procesos del área 
  • Ahorrar tiempo en las solicitudes de cotizaciones 
  • Tener la oportunidad de conocer proveedores de otras ciudades. 

Los resultados que han obtenido de SUQ han sorprendido tanto a las empresas como a nosotros.

En la costa el ejercicio se realizó con 7 cotizaciones cada una de ellas con 2 días hábiles de vigencia. Teniendo un promedio de respuesta de 4 proveedores, con la respuesta más rápida recibida en 23 minutos. Las cotizaciones realizadas fueron en diferentes repuestos, materiales eléctricos, correas y mangueras, hierros y aceros, soldaduras y unos insumos de seguridad industrial.

Por otro lado, en el centro del pais se realizó el ejercicio con 5 cotizaciones cada una con 1 día hábil de vigencia. Teniendo un promedio de respuesta de 5 proveedores, con la respuesta más rápida recibida en 5 minutos. Las cotizaciones realizadas fueron en repuestos para camiones y tractomulas, con respuestas de proveedores del centro y norte del país.

En estas cotizaciones, además de lograr un ahorro del tiempo de un 80%, se lograron conocer nuevos proveedores y ahorros en las compras de algunos productos. La oportunidad de ahorro en las compras fue: un 20% en repuestos para tractomulas, un 22% en insumos eléctricos, un 17% en insumos de ferretería y un 45% en insumos de seguridad industrial.

En éste ejercicio se rompen varios mitos de las cotizaciones online. Por un lado, los clientes logran conocer nuevos proveedores que les generaron un ahorro en las diferentes compras que deseaban realizar. Por otro lado, proveedores que no tenía vínculos comerciales con esos clientes pudieron dar a conocer sus productos, precios y condiciones. Generando así una relación gana-gana, donde los proveedores vendieron y los clientes cumplieron su requerimiento.

¿Que queremos que vean todos aquellos empresarios, gerentes, jefes de compras que aún no se animan a usar SUQ?

Somos una solución para tus cotizaciones online en Colombia. Una herramienta de fácil uso.

  • En tan solo cinco minutos nuestros clientes activan su cotización.
  • En 24 horas, ya tienen las suficientes opciones para tomar una decisión.
  • Los clientes recibieron cotizaciones de proveedores de todo el país, solo con dos clics
  • Los clientes con su experiencia tenían conocimiento de algunos proveedores que le podían solucionar su requerimiento. Pero en SUQ lograron compararlos y conocer nuevos proveedores en el mercado que le podían solucionar su necesidad. 
  • Y lo mejor de todo, éstas cotizaciones les generaron un ahorro en sus compras que no sabían que podían obtener. 

Estamos preparados para brindarte éstos resultados no solo a la hora de cotizar Insumos para el Transporte, si no, todo los demás insumos que puedes cotizar con nosotros. En este link te mostramos qué puedes cotizar en SUQ.

Queremos llevar a tu empresa a estos niveles de eficiencia al momento de cotizar. Que cuando tu equipo de compras alce un teléfono ya tengan toda la información en su pantalla y tenga certeza total que están escogiendo la mejor opción.

Si quieres saber más de SUQ ¡da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *