Compras más allá del precio

En una empresa el área de compras es uno de los sectores a cargo de una de las responsabilidades más importantes dentro de la cadena de valor de una empresa. Para generar resultados, necesitamos productos, y para obtenerlos debemos comprarlos a un bajo precio, de manera rápida y debemos optar por la mejor calidad posible. Tomar decisiones en el área de compras, teniendo en cuenta los precios del mercado y las condiciones de cada proveedor, es una tarea cero fácil.

En ese sentido, el área de compras, visto muchas veces como aquel sector que simplemente se encarga de comparar precios; y seleccionar la opción más barata a la hora de adquirir un producto; a menudo tiene más responsabilidades de análisis y de tomar decisiones al realizar compras.

Es por ello, que será necesario cambiar la percepción de éstas áreas y mostrar las ventajas competitivas y todo el valor que pueden brindar a nuestra empresa.

Gran parte de que el personal de compras pueda tomar una buena decisión, depende de su conocimiento de la empresa; de los procesos que lleva a cabo; de los diferentes insumos que requieren sus colegas para dar los resultados esperados en la empresa; o lograr vender el producto o servicio que se comercializa.

Es de vital importancia que más allá de una lista de productos por comprar al mejor precio. El área de compras también tenga información sobre:

  • Indicadores para evaluar la calidad del producto
  • Variedad de marcas disponibles en el mercado del mismo producto
  • Disponibilidad del producto en el mercado y los precios a los que se puede adquirir
  • Posibilidad de recibir un servicio técnico posterior a la compra
  • Garantías sobre el producto y todas sus condiciones
  • Oportunidad de beneficios al comprar el producto en cierto lugar o ciertas condiciones

Con esto en mente, el encargado de la compra podrá tener una perspectiva mas amplia al hacer la transacción, tomará una mejor decisión y logrará optimizar el proceso de compras dentro de la empresa.

SUQ fue creado con éste principio en mente. Nos preocupa la cantidad de tiempo que gastan las áreas de compras buscando el mejor precio posible.

También, nos preocupa como al conseguir 3 o máximo 4 respuestas, dan por realizada su tarea. Uno de nuestros principales objetivos es lograr un ahorro del tiempo. Al hacer del proceso de cotización algo rápido. Las áreas de compras se puedan concentrar en tareas de análisis que mejoren los procesos de compras de las empresas.

En ese sentido, una de las principales ventajas de SUQ es el ahorro de tiempo. Con un ahorro del 90% logramos conseguir un promedio de 5 respuestas a las cotizaciones en un periodo de 24 horas. Sin realizar ninguna llamada, nosotros nos encargamos de eso.

Estos resultados lo logramos al facilitar una plataforma donde el proceso de cotización se realiza de una manera rápida, estándar y transparente. Solo con iniciar sesión en SUQ y dos clics, el encargado de compras estará listo para hacer su cotización en nuestra plataforma. Señala los productos que desea; una fecha de vigencia para la cotización; adjunta la información y los comentarios que crea necesarios; y señala una o unas categorías para la cotización. Esas categorías son las que usa nuestro sistema para conectar las cotizaciones con los proveedores de nuestra página. Al seleccionar una categoría, aseguramos que le avisaremos a todos los proveedores que tengamos registrados en ella.

En SUQ el área de compras podrá registrar a todos sus proveedores actuales. Para que respondan sus cotizaciones como siempre, y nosotros nos encargamos de encontrar proveedores parecidos en la misma región que puedan brindar beneficios para su negocio.

Al hacer una cotización en SUQ, se va a crear una matriz comparativa automática donde se irán organizando las respuestas de los proveedores. Con esa información, el encargado de compras podrá contactar a sus potenciales proveedores, negociar y elegir al o los ganadores.

Es así como ahorramos tiempo en las empresas. El área de compras solo tendría que realizar una llamada para hacer la negociación de la compra por realizar, luego de tomar decisiones. Ya teniendo en mano una matriz comparativa con 5 potenciales proveedores que tienen el producto que necesita. Logrando que en esa llamada o en el proceso posterior a la cotización, el encargado de compras pueda enfocarse en tareas de análisis del producto. Ya que SUQ se encargó de conseguirle el mejor precio. SUQ es la solución para tus cotizaciones online en Colombia.

Si desea que su empresa cotice en dos clics, regístrese fácil en www.suqmp.com o por favor escribanos a contacto@suqmp.com o al siguiente número para guiarlo en su activación: +57 317 516 7818.

¡Estamos conectando puntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *