Cómo vender más en un marketplace

Usar un marketplace para vender es la técnica usada en el 2019 para comercializar productos y para que los vendedores puedan ser encontrados fácilmente en internet. Hoy queremos contarte cómo puedes vender más usando un marketplace.

A la hora de mirar por que los vendedores deciden comercializar y vender a través de un marketplace, podemos encontrar que: los marketplaces son más fáciles de encontrar que una tienda exacta; los clientes al buscar el producto que vendemos nos encontraran, sin necesidad de saber nuestro nombre; y, si brindamos un buen servicio al cliente, ganaremos una buena reputación en el marketplace que estemos, lo cual nos generará más ventas.

Sin embargo, sólo pertenecer no será suficiente. Siempre será necesario usar algunas estrategias para vender más en un marketplace, en éste blog te contaremos algunas de ellas:

Escoge un marketplace ideal para lo que tu vendes

Siempre será clave hacer parte de un marketplace donde podamos encontrar el tipo de cliente que compran nuestro producto o servicio.

Para ello solo deberemos investigar un poco las diferentes opciones de marketplace que tenemos, los tipos de compradores que tienen registrados, y evaluar si esos compradores le convienen o no a nuestro negocio.

En esa búsqueda encontraremos algunos marketplaces que comercializan todo tipo de productos, en ellos lo que deberemos evaluar es la manera en que el marketplace consigue crear una conexión entre mis productos y la persona que los necesita. Podrá ser por búsqueda por nombre del producto, por la marca o por categorías. Entre más fácil y efectiva sea la conexión entre el producto y el cliente, más beneficios obtendrás al ser parte de ese marketplace.

Evalúa que los costos de comisión o de hacer parte del marketplace, estén dentro de tu presupuesto

Afortunadamente, a los marketplace les interesa tenerte en su base de datos. Los costos para hacer parte generalmente no son muy altos, y dentro de poco tiempo verás esa inversión convertida en ventas.

Algunos te cobran una suscripción o una comisión sobre lo que consigas vender. En este punto lo clave es mirar si con las ventas que te genera la página podrás cubrir sin problema los gastos que te generará ser parte de ella.

Recibir retroalimentación de tus clientes beneficiará a tu negocio

Diferenciarte de la competencia masiva que tendrás en un marketplace, será muy fácil de lograr si brindas un excelente servicio al cliente.

Ser un proveedor 5 estrellas en cualquier marketplace le generará beneficios a tu negocio y te brindará una mejor imagen frente a tus potenciales clientes. Un proveedor con evaluaciones negativas o sin evaluación hacen dudar al comprador, frente a uno con muy buenas calificaciones y buenos comentarios sobre su servicio.

Si el marketplace no te cobra nada, ¡aprovecha!

Existen algunos marketplace que solo monetizan por el lado de los clientes, o que su manera de monetizar será a través de publicidad. En estos casos, no te cobrarán nada por ser parte del marketplace, ni cobrarán una comisión cuando logres cerrar la venta.

En estos casos, será el momento de aprovechar al máximo. Es tu oportunidad de bajar un poco los precios, brindar un mejor servicio al cliente, ofrecer otros aspectos cualitativos que te hagan resaltar sobre las ofertas de los otros proveedores.

Un marketplace gratuito para proveedores es SUQ.

Somos la solución para las cotizaciones online en Colombia. Luego de registrarte en SUQ con tu NIT y señalar las categorías a las cuales hacen parte tus productos, empezarás a recibir todas las cotizaciones que lleguen a esa categoría. SUQ es un canal de ventas nuevo, gratuito.

Las categorías que manejamos en éste momento en SUQ son:

  • Insumos para el transporte
  • Insumos para la construcción
  • Insumos de seguridad industrial
  • Insumos industriales
  • Insumos para la oficina
  • Insumos generales
  • Equipos y maquinarias
  • Servicios de publicidad
  • Servicios de tecnología

SUQ te conectará con todos los clientes registrados a nivel nacional. No pondremos ninguna barrera entre los clientes y proveedores. Queremos conectar necesidades y soluciones de la manera más rápida posible.

Al responder una cotización, así ganes o pierdas, recibirás una retroalimentación del cliente. Si pierdes, el cliente te contará por qué razón le compró al ganador, si fue por precio, calidad, servicio post-venta, facilidades de pago o días de entrega; así conocerás mejor a los compradores con los que te conectamos. Y si ganas, recibirás la orden de compra y algunos días después, le pediremos al cliente que evalúe el servicio que le has dado; lo cual creará tu imagen como proveedor dentro de SUQ.

Para nuestros proveedores, somos un canal de ventas donde los compradores llegan a ti.

Si quieres saber más de SUQ, entra a https://www.suqmp.com/, déjanos tu número para poder contactarte, por favor escríbenos a contacto@suqmp.com, o llámanos al siguiente número: +57 317 516 7818.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *