Cómo vender más en redes sociales con el Social Selling

Nuestra manera de consumir productos y servicios ha cambiado a lo largo del tiempo; y así como cambian las maneras de consumir y comprar productos por nuestros potenciales clientes, debe cambiar la manera en que vendemos nuestros productos y servicios. Hoy en éste blog queremos contarte cómo podrás vender más y convertir seguidores de redes sociales en clientes, con el Social Selling. Una manera de vender online que ha mostrado grandes resultados.

La manera tradicional de vender a través de visitas a los clientes, o llamadas en frío, o cadenas de correos electrónicos, ya no funcionan como solían hacerlo. Según un estudio realizado por Harvard Business Review, el 90% de las personas encargadas de tomar una decisión no contestan llamadas, ni correos electrónicos, pero es probable que respondan a mensajes cortos enviados a través de las redes sociales.

Es aquí donde entra el Social Selling, un proceso donde a través de las redes sociales se logra encontrar, conversar e interactuar con potenciales clientes, y así también se consiguen ventas para la empresa. En si, usando el Social Selling, logramos crear relaciones con los potenciales clientes.

Las redes sociales son de vital importancia por que, por lo general, cuando un potencial cliente llega a las redes sociales de la empresa es por que está muy interesado o inclusive listo para comprar. Es por eso por lo que siempre es importante mantener actualizadas tus redes sociales, realizar publicaciones y post de manera regular e interactuar con tus contactos, responder mensajes, comentarios, hacer comentarios, dar me gusta en actualizaciones de nuestros seguidores y de otras empresas. Pero…

¿De que maneras logras vender más en redes sociales con el Social Selling?

Presta atención a tus redes sociales

Si quieres implementar el Social Selling como una de tus tácticas de ventas, deberás estar presente en las redes sociales relevantes para tu negocio y tener en ellas un perfil profesional actualizado, donde tengas una foto de tu cara en un ambiente profesional, y cuentes en breves palabras a qué personas o empresas ayudas y como las ayudas.

Como toda red social deberás mostrar tus intereses y opiniones de manera respetuosa, y no solo interactuar con la red social a la hora de hablar de tu producto. Resaltar, compartir y comentar los productos o publicaciones de terceros mostrará que temas te interesan y compartir temáticas de tu sector que no solo estén relacionadas con tu producto te hará ver como un experto.

Interactúa con tus prospectos a través de redes sociales

Identificar a tu posible cliente en redes sociales será fácil mientras sepas el tipo de personas que buscas (edades, gustos, ubicación, cargo, nivel educativo, etc) o el tipo de empresa (tamaño, sector, ubicación, etc). Teniendo esos datos claros, podrás buscarlos rápidamente en la red que desees usar e interactuar con ellos.

Las interacciones en redes sociales se pueden hacer a través de:

  1. Contenido compartido.
  2. Me gusta.
  3. Comentarios.
  4. Conexiones.

Como decíamos anteriormente el contenido compartido puede ser contenido creado por tu empresa, o sobre tu producto, pero debes procurar que no todo lo que compartas sea en un discurso para vender. Es por ello por lo que compartir noticias del sector, productos relacionados, opinar sobre alguna temática determinada relacionada va a mostrar tu interés, tu conocimiento sobre el tema y con ello conseguirá que más personas del sector lleguen a ti, sabiendo que aportarás contenido que les interesa a sus feed de redes sociales.

Los me gusta y comentarios son necesarios para empezar a crear conexiones y relaciones online con tus pares. Dale me gusta y comenta post de empresas del sector, organizaciones, pares, y personas con las que quieras conectar, tener este tipo de interacciones ayudará a que agregar a una persona a tu red de contactos, sea algo mas ameno y no sea una solicitud de conexión en frio.

A la hora de conectar con alguien o añadir a una persona a tu red de amigos, es recomendable mandar un mensaje personalizado donde le cuentes a la persona que conexiones tienen en común y por que te interesa conectar con esa persona. Pedir conexiones de la nada y por que si, puede ser molesto para algunas personas y corres el riesgo de ser ignorado.

Comparte contenido interesante para tu audiencia

A la hora de evaluar el tipo de contenido que vas a publicar será necesario mirar que tipo de contenido consumes y te interesa. Claramente el contenido no solo será sobre tu empresa, el servicio que prestas o el producto que vendes, pues, aunque es parte de tu día a día, no es lo único que te interesa.

Con eso en mente, has publicaciones sobre tu negocio, pero también comparte contenido sobre temas de interés, noticias relevantes del sector, datos importantes, análisis del mercado en el que estás, etc. De esa manera, lograrás interesar a tus conexiones sobre tu contenido, y te harás conocido como un experto o un gran conocedor sobre los temas de interés tuyos y de tus pares.

Convierte interacciones en relaciones

Y es que el Social Selling no solo empieza y acaba a la hora de publicar y hacer conexiones. Se trata de crear relaciones significativas. Deja un like en publicaciones de personas de tu interés, haz comentarios, y en lo posible, contesta los comentarios que te dejan en tus post o publicaciones.

Esas interacciones deben ir personalizadas a cada persona que te haya comentado, en ningún momento se debe sentir que se está hablando con una maquina. Y por, sobre todo, se deben priorizar los comentarios malos o quejas que hayan dado de tu producto. El cliente siempre tiene la razón, y debe sentirse escuchado para no perderlo para siempre en una próxima compra.

Es así como podemos usar redes sociales y el Social Selling a nuestro favor para vender más. Debes tener en cuenta que éste no es un proceso rápido, es mas bien un proceso de venta lento y largo, pero donde la tasa de conversión es mucho mejor que los métodos tradicionales. Ya que si llegamos al cliente será por que de alguna manera nos expresó su necesidad, y al tener el servicio o producto que se la puede solucionar, tendremos una venta asegurada.

Cuéntanos en los comentarios si has probado el Social Selling y como te ha ido con el.

Si deseas obtener más información sobre cómo atraer más clientes por Internet, te invitamos a leer nuestro blog sobre el tema, aquí.

Somos SUQ, la solución para tus cotizaciones online en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *