¿Cómo optimizar el proceso de compras de una empresa?

Gestionar las compras de tu empresa es un paso clave e importante para aportar crecimiento a tu organización. En el momento en que no la hacemos o la dejamos hacer, ponemos en riesgo la administración y las finanzas de nuestra empresa. Dada la importancia hoy queremos contarte un poco sobre cómo mejorar la gestión de compras de tu empresa, y así optimizar tu proceso de compra.

La gestión de compras en sí se tratará de un proceso donde debemos identificar una necesidad, investigar el producto que deseamos comprar, cotizar con diferentes proveedores, para luego recibir el producto y evaluar al proveedor. Lo ideal es hacerlo un proceso paso a paso con sus diferentes responsables y en lo posible hacerlo automático.

¿Qué beneficios te brindará la planificación o gestión de compras en tu empresa?

  • Te permitirá conocer mejor las necesidades y requerimientos de cada una de las compras de tu empresa. Conocerás cada cuanto se debe comprar, qué se debe comprar y cómo debe comprarse. 
  • Tendrás la oportunidad de hacer las compras a tiempo, no más compras de último momento
  • Podrás obtener mejores precios y condiciones con los proveedores, al lograr hacer buenas negociaciones con las necesidades de la empresa claras
  • Al hacer del proceso de compras uno automático, podrás ahorrar en costos administrativos. Pues la operación dentro del proceso de compras se disminuye o se descentraliza.
  • Te permitirá tener un mejor control sobre tu inventario. 
  • Te permitirá saber con precisión en qué momento tu área de compras y sus relacionados están dedicados a comprar y cuando no. Lo que te permitirá conocer cuántas horas hombre gastas comprando y cuántas horas dedica tu equipo a tareas analíticas

Conseguir los beneficios anteriormente descritos se puede lograr al implementar un proceso de gestión de compras organizado, en esté blog te contamos cómo hacerlo en 7 pasos. O, también, puedes lograrlos fácilmente cuando te apoyas en herramientas que trabajen para solucionar esos problemas.

Una solución para tu gestión de compras, y para tus cotizaciones online en Colombia, es SUQ.

SUQ es un marketplace donde empresas que compran y empresas que venden se encuentran. Contamos con una herramienta de fácil uso que conecta clientes con proveedores. Trabajamos con empresas están en búsqueda de una solución que permita reducir sus tiempos de cotización, encontrar nuevos proveedores y optimizar su proceso de compras.

¿Cómo optimizamos tu proceso de compras?

  • En SUQ puedes crear y publicar una cotización en cinco minutos, solos dos clics.
  • Al publicarla, nuestro sistema se encarga de notificar a cada uno de los proveedores que podrían tener lo que tu solicitas, de una manera automática. Ya no tendrás que llamar uno a uno a cada uno de tus proveedores. Nosotros nos encargamos de eso.
  • A medida que pasa el tiempo de vigencia que le pongas a la cotización, irás recibiendo las respuestas de los proveedores que hayas registrado en SUQ y de nuevos proveedores que estén registrados en la página.
  • Esas respuestas serán acumulando en una matriz comparativa, para que tomes una mejor decisión al comparar todas las opciones del mercado.
  • Cuando selecciones al proveedor al que desees comprar, cierra la cotización y enviale una orden de compra automática. Así le notificaremos que fue el ganador.
  • Para finalizar el proceso de cierre, llena una corta encuesta contándonos por qué el proveedor seleccionado ganó. Si fue por un tema de precios, servicio post-venta, calidad, métodos de pago, tiempos de entrega. Esa información se la pasaremos a los proveedores perdedores, para que conozcan tus preferencias a la hora de comprar.
  • Por último, evalúa a tu proveedor y cuéntale a otros Clientes SUQ tu experiencia.

SUQ ahorrará tiempo y dinero al área de compras de tu empresas.

El área de compras solo tendría que realizar una llamada para hacer la negociación de la compra por realizar, luego de tomar decisiones. Ya teniendo en mano una matriz comparativa con 5 potenciales proveedores que tienen el producto que necesita. Logrando que en esa llamada o en el proceso posterior a la cotización, el encargado de compras pueda enfocarse en tareas de análisis del producto. Ya que SUQ se encargó de conseguirle el mejor precio. SUQ es la solución para tus cotizaciones online en Colombia. ¿Qué esperas para optimizar tu proceso de compras con SUQ?

Si quieres saber más de SUQ, entra a https://www.suqmp.com/, déjanos tu número para poder contactarte, por favor escríbenos a contacto@suqmp.com, o llámanos al siguiente número: +57 317 516 7818.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *