¿Cómo hacer cotizaciones online en Colombia?

¿Cuándo te dicen que debes hacer una cotización, que piensas o con que lo relacionas? En nuestro caso, al haber trabajado en áreas de compra lo relacionamos con largas caminatas y reuniones interminables que tenían el único objetivo de conseguir un producto en especifico o conocer un proveedor que vendiera los productos que tanto necesitábamos. Por ello decidimos crear una plataforma de cotizaciones online que nos solucionara la vida. Hoy te queremos contar de que se trata ésta valiosa herramienta.

Como bien sabemos, conseguir proveedores, buenos proveedores, no es una tarea nada fácil. Consta de conocer muchas personas, conocer referencias de cada uno de los proveedores, saber de primera mano la calidad de sus productos o servicios, conocer que tan cumplidos son tanto en tiempos como en las condiciones a las que se llegan a la hora de cerrar la venta.

La situación se vuelve mucho mas amable cuando logramos tener acceso a esta información por internet. Los tiempos de desplazamiento se reducen, la posibilidad de encontrar a un proveedor que antes no se conocía aumenta, y todo estará disponible desde tu computador.

Sin embargo, se empezaron a presentar diversos problemas con esta técnica. La posibilidad de encontrar a un nuevo proveedor, dependerá de que tenga presencia online, y una estrategia de SEO efectiva que me permita encontrarlo al buscar una palabra clave.

Aparte de eso, las comunicaciones se pasaron al teléfono y al correo electrónico. Una cotización con este método puede tomar de 2 a 3 días pues primero deberemos encontrar y contactar al proveedor (ya sea por teléfono o por su cotizador online), para el luego responderte la cotización vía correo y tu posteriormente organizar la información de los diferentes proveedores de una manera optima que ayude a tomar una buena decisión.

Aunque definitivamente hay un ahorro de tiempo y optimización de los recursos, sigue siendo un proceso tedioso que toma tiempo valioso. Tiempo que se podría usar en diversas tareas.

Pero… ¿Que tal si pudiéramos juntar todo ese conocimiento en un solo lugar y tenerlo disponible al alcance de nuestra mano?

Así es, aunque existen cotizadores online por cada empresa, que facilitan y reducen los tiempos de cotización. Ahora existen cotizadores online donde están registrados múltiples proveedores que pueden reducir mucho más los tiempos y mejorar la manera en la cual conocemos proveedores a nivel nacional, todo en un mismo lugar.

Al estar online y tener diversidad de proveedores, lo primero que vamos a percibir es un ahorro de tiempo. En un solo lugar podremos encontrar los proveedores que necesitamos, o ellos podrán encontrar mi necesidad y dar respuesta a ella.

Por otro lado, en el mediano a largo plazo, se encontrará un ahorro de dinero. Al hacer parte de una plataforma de cotizaciones, podremos encontrarnos con diversos proveedores a nivel nacional, organizados por los tipos de productos que comercializan, lo cual facilitará enormemente la manera de encontrarlos y hacer negocios con ellos. En este punto es donde estará el éxito de cada una de éstas plataformas.

 Algunas plataformas de cotizaciones te conectarán a tu proveedor al buscar el nombre o la ciudad, otras al buscar el nombre del producto que buscas, y otras al hacer una cotización directamente.

La pregunta que sigue es si tu área de compras o tu empresa necesitaría implementar este tipo de plataformas, y la respuesta es: Si en tu empresa compran y cotizan de manera recurrente, definitivamente éste tipo de soluciones son para ti.

 Aparte de permitirte encontrar un ahorro de tiempo y dinero en el proceso de cotización. Las plataformas de cotizaciones le brindarán un poco de orden a tu área de compras, en un solo lugar tendrás las cotizaciones que has hecho, lo que necesitas comprar, los proveedores a los cuales les has comprado, etc. Así, si alguien quiere auditar o supervisar tu proceso de compras, habrá un lugar donde toda la información estará organizada y lista para ser revisada.

En Colombia son variadas las plataformas de cotizaciones que existen. Cada una con maneras diferentes de organizar la información, con nichos diferentes, sectores de trabajo especificados, o con tipos de productos muy específicos. Si quieres conocerla, lee el siguiente link:

¡SUQ es una plataforma de cotizaciones online!

SUQ te conecta con proveedores, a través de cotizaciones. Tu publicas tus cotizaciones online en SUQ y nosotros nos encargamos de notificar (en un segundo) a todos los proveedores que puedan responder tus cotizaciones, luego de unas horas podrás encontrar la matriz comparativa con cada uno de los proveedores que decidió participar en tus cotizaciones.

¿Cómo optimizamos tu proceso de compras con cotizaciones online?

  • En SUQ puedes crear y publicar una cotización en cinco minutos, solos dos clics.
  • Al publicarla, nuestro sistema se encarga de notificar a cada uno de los proveedores que podrían tener lo que tu solicitas, de una manera automática. Ya no tendrás que llamar uno a uno a cada uno de tus proveedores. Nosotros nos encargamos de eso.
  • A medida que pasa el tiempo de vigencia que le pongas a la cotización, irás recibiendo las respuestas de los proveedores que hayas registrado en SUQ y de nuevos proveedores que estén registrados en la página.
  • Esas respuestas serán acumulando en una matriz comparativa, para que tomes una mejor decisión al comparar todas las opciones del mercado.
  • Cuando selecciones al proveedor al que desees comprar, cierra la cotización y enviale una orden de compra automática. Así le notificaremos que fue el ganador.
  • Para finalizar el proceso de cierre, llena una corta encuesta contándonos por qué el proveedor seleccionado ganó. Si fue por un tema de precios, servicio post-venta, calidad, métodos de pago, tiempos de entrega. Esa información se la pasaremos a los proveedores perdedores, para que conozcan tus preferencias a la hora de comprar.
  • Por último, evalúa a tu proveedor y cuéntale a otros Clientes SUQ tu experiencia.

SUQ ahorrará tiempo y dinero al área de compras de tu empresas.

El área de compras solo tendría que realizar una llamada para hacer la negociación de la compra por realizar, luego de tomar decisiones. Ya teniendo en mano una matriz comparativa con 5 (o más) potenciales proveedores que tienen el producto que necesita. Logrando que en esa llamada o en el proceso posterior a la cotización, el encargado de compras pueda enfocarse en tareas de análisis del producto. Ya que SUQ se encargó de conseguirle el mejor precio. ¿Qué esperas para cotizar online en SUQ?

 Te damos un mes gratis ¡da clic aquí!

2 Replies to “¿Cómo hacer cotizaciones online en Colombia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *