¿Como funciona un modelo de negocio B2B?

En todo momento a la hora de mirar los modelos de negocios de los Marketplaces y las StartUps actuales, podemos ver las siglas B2B, B2C y C2C. Hoy te queremos contar de que se tratan el modelo de negocio B2B, cuales son sus ventajas, y por qué tantas StartUps optan por este modelo.

B2B se refiere a un modelo de negocio donde se vende un producto o servicio de unas empresas a otras empresas. Es así como se puede llegar mucho más rápido a una negociación, con condiciones que faciliten la compra y venta de las empresas, sin muchos intermediarios que ralenticen el proceso. Dentro de los tipos de modelo de negocio que funciona de una manera B2B, son el software CRM, la venta de equipos de oficina, muebles, sistemas de seguridad CCTV, entre otros.

En el pasado, una empresa productora, importadora o distribuidora encontraba que la mejor manera de vender sus productos era comercializándolos a través de tiendas especializadas de productos, a las cuales los clientes llegaban con bastante frecuencia. Llegar al cliente final era muy difícil y costoso.

Actualmente, es más fácil para éstas empresas llegar a sus potenciales compradores en el país y a nivel mundial, a través de marketplaces o tiendas virtuales internacionales y nacionales. La forma de diferenciarse uno de otro, más que depender del producto, dependerá de su calidad, servicio al cliente, servicio postventa, tiempos de entrega, etc.

A través de este modelo de negocio se facilita la transferencia de materias primas, las partes, productos y servicios, pues la venta se realiza con el consumidor final, de manera casi directa.

Por otro lado, podemos encontrar los modelos de negocio B2C, en los cuales empresas venden sus productos a consumidores particulares y El C2C en el cual se conectan clientes particulares con otros clientes particulares para intercambiar productos o servicios. En futuros post, hablaremos más sobre éstos modelos de negocios y las ventajas de cada uno de ellos.

En el caso de SUQ, somos un negocio B2B. Una solución para tu gestión de compras, y para tus cotizaciones online en Colombia.

SUQ es un marketplace donde empresas que compran y empresas que venden se encuentran. Contamos con una herramienta de fácil uso que conecta clientes con proveedores. Trabajamos con empresas están en búsqueda de una solución que permita reducir sus tiempos de cotización, encontrar nuevos proveedores y optimizar su proceso de compras.

¿Cómo optimizamos tu proceso de compras?

  • En SUQ puedes crear y publicar una cotización en cinco minutos, solos dos clics.
  • Al publicarla, nuestro sistema se encarga de notificar a cada uno de los proveedores que podrían tener lo que tu solicitas, de una manera automática. Ya no tendrás que llamar uno a uno a cada uno de tus proveedores. Nosotros nos encargamos de eso.
  • A medida que pasa el tiempo de vigencia que le pongas a la cotización, irás recibiendo las respuestas de los proveedores que hayas registrado en SUQ y de nuevos proveedores que estén registrados en la página.
  • Esas respuestas serán acumulando en una matriz comparativa, para que tomes una mejor decisión al comparar todas las opciones del mercado.
  • Cuando selecciones al proveedor al que desees comprar, cierra la cotización y envíale una orden de compra automática. Así le notificaremos que fue el ganador.
  • Para finalizar el proceso de cierre, llena una corta encuesta contándonos por qué el proveedor seleccionado ganó. Si fue por un tema de precios, servicio posventa, calidad, métodos de pago, tiempos de entrega. Esa información se la pasaremos a los proveedores perdedores, para que conozcan tus preferencias a la hora de comprar.
  • Por último, evalúa a tu proveedor y cuéntale a otros Clientes SUQ tu experiencia.

SUQ ahorrará tiempo y dinero al área de compras de tu empresas.

El área de compras solo tendría que realizar una llamada para hacer la negociación de la compra por realizar, luego de tomar decisiones. Ya teniendo en mano una matriz comparativa con 5 potenciales proveedores que tienen el producto que necesita. Logrando que en esa llamada o en el proceso posterior a la cotización, el encargado de compras pueda enfocarse en tareas de análisis del producto. Ya que SUQ se encargó de conseguirle el mejor precio. SUQ es la solución para tus cotizaciones online en Colombia. ¿Qué esperas para optimizar tu proceso de compras con SUQ?

Si quieres obtener un mes gratuito de prueba en SUQ ¡da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *