¿Cómo funciona un marketplace?

A la hora de hablar de un marketplace, en cuanto palabra, muchas personas suelen reaccionar con un poco de confusión sobre lo que el termino es, sobre lo que se refiere y lo que significa. Cuando a la hora de la verdad, tenemos muchos marketplaces a nuestro alrededor, y su manera de operar ya es natural entre nosotros.

Un marketplace es un sitio donde compradores y vendedores se relacionan y dan a conocer para realizar una transacción comercial.

En sí, un marketplace es un mercado, pero el sitio donde está ubicado éste mercado es en internet, online. Haciéndolo un mercado más flexible y rápido para las dos partes.

Como podemos ver, en internet hay marketplaces de todo tipo. Tenemos aplicativos que unen a los clientes con lugares para quedarse en una ciudad distinta, transporte, comida, o que también unen a personas interesadas en comprar ciertos productos y personas que los tienen a la venta ya sea nuevo o usado.

La idea de ser parte de un marketplace ha ido evolucionando a través del tiempo. Antes lanzar una idea al mercado, incluía dentro de su proceso el conseguir una tienda, en algún lugar bastante central y comercial donde se pudieran vender los productos. Ahora, lanzar un producto al mercado, se puede hacer desde la comodidad del hogar, a través de redes sociales, una pagina web, o un marketplace que comercialice el tipo de productos que queremos vender.

Dentro de las ventajas que pueden tener los vendedores a través de los marketplaces, podemos encontrar:

  • Es fácil de usar. No necesitas tener mayor conocimiento técnico para hacer parte de una de ellas. Solo necesitarás subir tu catálogo de productos con sus precios y estarás listo
  • Los costos de uso de éstas plataformas son mucho menores que los costos y mantenimiento de un sitio web individual
  • Tendrás un lugar donde ofrecer tus productos de manera segura. Éstas plataformas en muchos casos aseguran el pago al vendedor y la entrega al comprador, haciendo el proceso mucho mas transparente y confiable para las dos partes
  • Llegarás a nuevos usuarios. Estos marketplaces están en la búsqueda constante de nuevos usuarios y en la promoción de nuevos productos
  • Recibirás retroalimentación sobre tu producto por parte de los compradores, con lo cual podrás mejorar la experiencia día a día de tus clientes

SUQ es un Marketplace que te ayudará dependiendo de lo que quieras hacer en el mercado.

Si eres una empresa compradora,

SUQ te ayudará a encontrar aquellos productos que buscas, de una manera rápida y de fácil comparación con el resto del mercado. Nuestro sistema de conexión funciona a través de categorías, señaladas a la hora de crear la cotización. Al publicar la cotización, SUQ envía una notificación a los proveedores que estén registrados en la o las categorías, logrando así respuestas de los proveedores de manera ordenada y en un mismo lugar.

Si eres una empresa vendedora,

SUQ te brinda un canal a través del cual conectamos los productos que ofreces con empresas que los necesitan. Es así como tendrás un canal de ventas reactivo, donde las cotizaciones de tus clientes y de nuevos clientes llegarán a ti. Al cerrar una cotización puede que seas ganador y recibas la orden de compra de los productos cotizados, o por el contrario puedes ser perdedor y recibir una retroalimentación por parte del cliente explicando por que no fuiste seleccionado.

En sí, en SUQ, conectamos empresas con proveedores. A través de cotizaciones en dos clics, solucionamos los tiempos de llamada y espera de respuesta que conlleva realizar una cotización tradicional, y al mismo tiempo brindamos una plataforma transparente, a través de la cual las empresas pueden gestionar sus procesos de compra. Somos la solución para tus cotizaciones online en Colombia.

Si quieres saber más de SUQ, entra a https://www.suqmp.com/, déjanos tu número para poder contactarte, por favor escríbenos a contacto@suqmp.com, o llámanos al siguiente número: +57 317 516 7818.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *