¿Cómo escoger el mejor CRM para tu empresa?

Ahora que sabes qué es un CRM y cómo puede beneficiar a tu empresa, te mostraremos algunos CRM gratuitos que puedes usar y como escoger el mejor CRM para tu empresa.

Un CRM completo y bien implementado, puede ser la mano derecho de tu personal comercial. Dentro del CRM, podrá gestionar de manera automática el seguimiento a los clientes que tenga a cargo. Dentro del CRM, la persona a cargo de las tareas comerciales podrá:

  • Organizar a los clientes por empresas con sus datos personales y cargos.
  • Llevar un registro de los correos enviados e información que se le ha facilitado
  • En algunos, se podrá hacer un rastreo de llamadas telefónicas y en los comentarios registrar un pequeño resumen sobre lo conservado

Hoy en día existen múltiples opciones de programas y software de CRM que puedes usar para tu empresa, aquí te mostraremos algunos:

HubSpot:

Software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente. Se puede obtener gratis con algunas condiciones, si tu empresa es pequeña funcionará perfecto en su versión gratuita. A través de HubSpot puedes guardar y hacer seguimiento a datos de contacto de prospectos, negocios pendientes, tareas y responsables. Al mismo tiempo tendrás acceso a informes, información detallada de empresas, monitorización de negocios y gestión del proceso de ventas.

Zoho:

En Zoho podrás automatizar tu fuerza de ventas en procesos rutinarios, mercadeo y funciones de soporte. Al mismo tiempo tiene una función de análisis que te permitirá generar informes, crear paneles y analizar tendencias de una manera mucho más fácil. Zoho no es gratuito, tiene diferentes planes que se acomodan a tus necesidades, pero tienes acceso a una prueba gratuita de un mes en el plan empresarial.

Streak:

Streak es un CRM que se crea para manejar prospectos de ventas, compras, leads, vacantes de recursos humanos, proyectos, brindar soporte y servicio al cliente a través de Gmail. En el puedes organizar tus proyectos, guardar datos de contacto, tareas y responsables todo en un solo lugar. Al ser construido en Gmail es bastante fácil de usar. Ofrecen un plan gratuito que puede funcionar bastante bien con empresas pequeñas a medianas.

Britix:

Es un software con múltiples herramientas para cualquier equipo de trabajo. En Britix puedes mejorar la comunicación entre equipos al tener actividades compartidas, grupos de trabajo, chat grupales, organización y planificación de la carga de trabajo, etc. También tiene un modulo de CRM que automatiza las estrategias de marketing, te ayuda a atender mejor a tus clientes y brindar un mejor servicio al cliente. Tiene una versión gratuita que puede funcionar bastante bien con empresas pequeñas y medianas que estén empezando a implementar este tipo de herramientas, ya que es muy fácil de usar.

Freshsales:

Es un CRM que integra y se conecta de manera fácil y rápida con tu correo electrónico y teléfono, lo cual hace que el seguimiento a contactos sea mucho más automático. Al mismo tiempo te permite organizar tus leads y les brinda una calificación dependiendo de las interacciones que se han tenido, lo cual en si permite gestionar mucho mejor una secuencia de ventas. Freshsales ofrece un plan gratuito con todo incluido para StartUps, y 21 días de prueba gratuita para empresas.

Monday:

Monday es un sofware de CRM que te permite gestionar datos de tus potenciales clientes, interacciones, tareas y responsables en un mismo lugar. Este software tiene la ventaja de conectarse fácilmente con nuestras herramientas de trabajo actuales, lo cual hace que la automatización sea mucho más rápida (Monday se puede conectar con Gmail, Dropbox, MailChimp, Google Calendar, Google Drive, Google Photos, Trello, entre otros). Monday tiene diferentes planes dependiendo de las necesidades de tu empresa, pero ofrece un periodo de prueba gratis en todos sus planes.

Agile:

Es un CRM para ventas y mercadeo que ofrece automatización de procesos, integración con redes sociales, activación de campañas de marketing, servicio al cliente, soporte, entre muchos otros. Agile se puede usar gratuito con un limite de 10 usuarios, para más usuarios ofrece diferentes planes que se pueden acomodar a las necesidades de cada empresa.

A la hora de escoger, deberás tener en cuenta las necesidades reales de tu empresa. Cuantos prospectos de clientes piensan manejar, si se puede destinar un valor al manejo del CRM o si se prefiere tener un servicio gratuito, se debe tener en cuenta el flujo normal para la obtención del cliente y si ese flujo es compatible con las herramientas que brinda el CRM a escoger.

A la hora de decidir cual es el mejor CRM para usar en tu empresa, deberás buscar uno que funcione con el tipo de cliente que manejas. Dentro de los software disponibles, hay unos que funcionan mejor con modelos de negocio B2C y otros con modelos de negocio B2B. También, deberás tener en cuenta las necesidades reales de tus equipos comerciales y de mercadeo. Ver qué tarea es la que les toma más tiempo, y cual CRM puede ayudar en la automatización de esa tarea.

Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu correo información sobre Finanzas, Negocios, Marketplace, Startups, Marketing Online y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *