Aumenta tus ventas con la retroalimentación de tus clientes

Parte de los retos de ser un vendedor es enfrentarse a la pérdida de un cliente. Lo difícil de perderlo es que en muchas ocasiones desconocemos completamente el motivo del rechazo y al acercarnos al cliente para preguntar la causa, pocas veces somos atendidos. Hoy queremos contarte como aumentar tus ventas recibiendo respuestas por parte de tus clientes.

Según varios estudios realizados los clientes se van o se vuelven clientes de nuestros competidores por las siguientes razones:

  • Porque mueren
  • Porque se mudan a otra ciudad 
  • Porque se van con el vendedor que los atendía
  • Por el precio
  • Por que no están contentos con el producto o servicio
  • Por la actitud de indiferencia de algún representante de la compañía o el mal servicio al cliente

Si la mayor razón por la que perdemos clientes es por nuestro servicio al cliente. Entonces, ¿cómo deberíamos hacerlo? ¿cómo sabemos si tenemos el servicio al cliente adecuado?

La manera más fácil de tener la respuesta a estas preguntas es preguntándole directamente a nuestros clientes cómo se sienten con nuestro servicio al cliente actual, que podría mejorar y que no les ha gustado en lo absoluto. Sin embargo, si quieres plantear una estrategia nueva y con unas buenas bases de servicio al cliente que te ayuden a aumentar tus ventas, te invitamos a leer nuestro blog sobre el tema: https://suqmp.com/blog/quieres-diferenciarte-de-tu-competencia-mejora-tu-servicio-al-cliente/

Es común pensar que la gran mayoría de los clientes se van a comprarle a nuestros competidores por precio. Pero es allí donde estamos equivocados, si una empresa siempre compra por precio, siempre le comprará al proveedor que en el momento de comprar tenga la mejor oferta, el cual por la naturalidad del mercado siempre será uno distinto.

En un tercer escenario, podemos pensar que tenemos el mejor servicio al cliente y los mejores precios. Entonces, ¿cómo logramos ganar y mantener ese cliente? ¡Conociendo sus preferencias!

En SUQ creemos que las compras deben ir más allá del precio. Con eso en mente, creemos que a la hora de hacer una compra más allá de una lista de precios, el cliente deberá tener en cuenta indicadores para evaluar la calidad del producto; la variedad de marcas disponibles en el mercado del mismo producto; la disponibilidad del producto en el mercado y los precios a los que se puede adquirir; la posibilidad de recibir un servicio técnico posterior a la compra; garantías sobre el producto y todas sus condiciones; y la oportunidad de beneficios al comprar el producto en cierto lugar o ciertas condiciones.

Más allá de eso en SUQ queremos que conozcas las preferencias de tus clientes. Lo logramos con una retroalimentación después de cada cotización en la que participes. Funciona muy fácil.

Tu respondes una cotización y cuando el cliente decida a quién le comprará lo seleccionará en su matriz comparativa. Si fuiste seleccionado como ganador, recibirás una orden de compra automática. En caso de no serlo, recibirás una respuesta por parte del cliente donde te contará cuáles fueron sus prioridades a la hora de cerrar esa compra. Esas prioridades se dividirán en precio, calidad, servicio post-venta, tiempo de entrega y facilidades de pago.

Con esas prioridades claras tú sabrás en una próxima ocasión como tratar ese cliente y asegurar no perder esa venta en el futuro.

SUQ es una solución para las cotizaciones online de las empresas en Colombia. Funcionamos como una página donde las personas podrán cotizar los productos que necesitan. En caso de tu ofrecerlos, te notificaremos de inmediato, para que respondas a la cotización lo más rápido posible. Somos un canal de ventas donde los clientes llegan a ti.

En SUQ tienes acceso a las retroalimentaciones de tus clientes y con esa información en mano, podrás tener un mejor conocimiento de sus preferencias a la hora de comprar . Las prioridades de SUQ son ahorrar tiempo en el proceso de cotización, tanto a clientes como a proveedores; aumentar tus ventas, haciendo que tus clientes y nuevos lleguen a tí; al mismo tiempo que transformamos el proceso de compras en uno completamente trazable y transparente, para la tranquilidad de ambas partes.

Si quieres saber más de SUQ, entra a https://www.suqmp.com/, déjanos tu número para poder contactarte, por favor escríbenos a contacto@suqmp.com, o llámanos al siguiente número: +57 317 516 7818.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *