Atrae a tus clientes por internet

Vender de la manera tradicional quedó en el pasado. Las visitas puerta a puerta, las llamadas en frio, diálogos premeditados, solo vender con las características de los productos, son métodos que, aunque en algún momento fueron efectivos, ya no logran vender. En las ventas modernas, debes tener en cuenta un proceso de ventas trazado y la generación de prospectos, en la cual, internet será de gran ayuda. Es por eso que en éste blog queremos darte algunos tips para vender más y conseguir más clientes por internet.

Hoy día los prospectos tienen toda la información disponible en internet. Allí podrán ver que vendes, que vende tu competencia, investigar todos los pormenores de tu producto y por si mismo saber si lo necesita o no.

Es por ello por lo que lo primero que debes tener para vender por internet, es un lugar online que te genere visibilidad. Una pagina atractiva, con información muy clara sobre tu producto, un blog que genere contenido de interés para tus potenciales clientes, redes sociales donde puedan seguir tus avances, un lugar online en donde puedas mostrar todo el conocimiento que tienes sobre tu producto y, por ultimo, un formulario donde puedan suscribirse a tu lista de email marketing o noticias.

Tener una pagina web será el paso inicial, lo segundo que debes lograr son visitas de tus clientes a tu pagina.

Lograr atraer a tus clientes por internet. Para ello primero debes tener una idea clara del tipo de cliente que compra tu producto (su edad, genero, gustos, lugar donde vive, su trabajo, etc.) con esa información clara, deberás crear contenido específicamente para tu tipo de cliente para lograr visitas, que se pueden convertir luego en ventas.

Para convertir esas visitas en ventas, tendrás que hacer algo más que solo ofrecer el producto. Todo el mundo tiene necesidades, pero ¿Por qué te comprarían a ti un producto si pueden conseguirlo en la tienda mas cercana?

Deberás diferenciarte de los demás.

No solo estás vendiendo un producto, en las ventas modernas, se venden experiencias, servicio al cliente, servicio post venta e innovación. En ese sentido, el punto de inflexión para un prospecto es sorprenderlo con todos los beneficios que tiene tu producto, todas las soluciones que le puede dar a el en su vida personal o laboral; y es allí donde estará el principal reto de un vendedor moderno, escuchar los diferentes problemas y comprender las necesidades de cada uno de sus potenciales clientes.

Más allá de estar vendiendo un producto, lo que estás vendiendo es una solución. Es mejor optar por transmitir confianza, muchas personas tienen miedo de que los productos que les venden online sean humo, así que parte clave del proceso es que sea evidente la realidad de tu negocio.

En resumen, para vender y conseguir mas clientes por internet debemos tener:

  • Una pagina web con información clara y un formulario para recolectar datos personales de los interesados
  • Un blog con contenido importante para tus prospectos
  • Presencia en redes sociales (las redes sociales que usaría el cliente)
  • Conocimiento sobre tus clientes. Que edades tienen, en qué trabajan, en donde se encuentran ubicados, etc.
  • Un diferenciador clave para tu producto
  • La capacidad de acoplarte a las necesidades de tus clientes y hacerte necesario en su día a día

Con un buen uso de estas herramientas, poco a poco los clientes irán llegando a ti. Otra herramienta que te puede servir para vender por internet son las Inbound Sales, si quieres leer sobre esta metodología, haz clic aquí, para leer nuestro blog sobre el tema.

Por otro lado, si quieres conocer empresas que puedan ser tus clientes, te invitamos a conocer SUQ. Una plataforma donde te conectamos con empresas que requieran tus productos, a nivel nacional.

Si quieres conocer cómo vender en SUQ ¡da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *